Un 30 % del salario mínimo debe pagar el consumidor por un kilogramo de café

 

Tomarse la tradicional tacita de café en las mañanas será más cuesta arriba poder disfrutarla, tras la reciente alza en los precios de este producto, cuyo costo en los anaqueles de supermercados de Acarigua-Araure se ubica en Bs. 2 mil 250 la presentación gourmet de 500 gramos, por lo que adquirir un kilo (Bs. 4.500), implicaría invertir alrededor de un 30 % del salario mínimo actual.

El costo del medio kilo de café, supera siete veces el valor establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que ubica el producto regulado en 358,12 bolívares, aunque este último se encuentra desaparecido del mercado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Noticias Relacionadas: Venezolanos cambiaron patrón de consumo por la crisis económica que enfrenta el país

Ante el aumento del rubro, los anaqueles en supermercados de Acarigua-Araure permanecen repletos de la presentación de medio kilo, esto porque algunos consumidores optan por comprar la de 200 gramos, que es de Bs. 1.200.

En tanto en las panaderías, tomarse un marrón pequeño cuesta entre 150 y 200 bolívares; si se trata de un café grande, este se ubica entre Bs. 350 y Bs. 500, dependiendo del establecimiento.

Fuente: Diario Ultima Hora Digital


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here