Spots en radio, ¿aún son efectivos?

 

El gasto en publicidad dentro de la radio alcanzó los 17,433 millones de dólares al cierre del año 2015, revela PwC por medio de Statista. Y pese a que el avance se da a través de reducidos montos, la tendencia va en aumento con lo cual alcanzará los 18,143 millones de dólares en el año 2019.

La radio es uno de los medios de comunicación que cuenta con tiempo en el público. Asimismo, éste pasa por una etapa de modernización que se ha tornado lenta en comparación con la industria musical. Al considerarlo, se informa que la inversión publicitaria de la radio en internet alcanzó los 1,287 millones el año pasado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La radio persiste como medio de comunicación vigente, y como canal de publicidad, ya que información de Edison Research señala que los anuncios publicitarios cuentan con empatía al señalar que el 29 por ciento de sus encuestados no cambia de estación cuando el bloque informativo comienza.

EL dato hace frente a un 23 por ciento que cambia de estación cuando inician los anuncios publicitarios, es decir, entre ambos sólo existe una diferencia del seis por ciento.

A esta información le precede un 25 por ciento de los encuestados que señala prestarle atención a ciertas parte del anuncio, no a todo el segmento publicitarios y, finalmente está un 23 por ciento que por lo menos escucha un anuncio sin cambiar se estación.

Es importante recordar que el contenido es elemento que debe ser tomado a favor, pues con información actualizada e importante, el consumidor no cambiará de estación. Asimismo, información del Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que el tipo de programas que más le agradan al mexicano son los informativos y musicales.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here