Solo 60% de Pymes proveedoras de retail considera clave vender online

Según pública realestatemarket:

Solo 6 de cada 10 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) fabricantes mexicanas proveedores del retail considera importante vender vía online: un 35% lo hace principalmente para ampliar su mercado y por factores derivados de la pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mientras que un 14% lo hace para posicionar su producto, 14% para aumentar sus ventas, 12% por su fácil gestión, 9% por ser una tendencia mundial, 9% para tener otro canal de distribución y un 7% por necesidad.

La 5° edición del ‘Barómetro GS1: Fabricantes Pymes de la Industria de Consumo’ midió el pulso de 561 proveedores del retail y marketplaces en México.

Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la 5° edición del ‘Barómetro GS1: Fabricantes Pymes de la Industria de Consumo’, que también indica que el 71% de las Pymes reporta una situación financiera excelente o buena en México.

El estudio realizado por GS1 México y Psyma Latina también señala que no todo ha sido perfecto para estos proveedores, pues dejaron de vender online debido a la falta de interés del consumidor, mala administración, no dominan el canal digital o por la pandemia.

Sin embargo, los principales factores de éxito o fortalezas para las Pymes fabricantes son la materia prima óptima (82%), producto sin defectos (81%), empaque (64%) y logística y distribución (64%).

Entre las principales barreras que impiden a las Pymes vender online están la dificultad para realizar un nuevo modelo de negocio (37%), tipo de producto que comercian (31%), inexperiencia en e-commerce (20%), falta de inversión en tecnología (12%) y inquietud sobre seguridad y prevención de fraudes (8%).

Plataformas digitales que más utilizan las Pymes para vender online:

– (77%) Facebook

– (76%) página web propia

– (67%) Instagramrealestatemarket

– (65%) marketplaces

– (64%) WhatsApp

– (33%) plataforma propia de e-commerce

– (31%) Twitter

– (27%) Tik Tok

Marketplaces que más utilizan las Pymes para vender en internet:

-Mercado Libre (76%)

-Amazon (64%)

-Shopee (14%)

-El Puerto de Liverpool (14%)

-Walmart (13%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉