Ruedas de negocios impulsaron exportaciones

31/12/2021 Este este año se lograron 31 ruedas de negocios virtuales con expectativas de negocio por 329.3 millones de dólares, informó la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal.

Precisó que en estas ruedas de negocios virtuales participaron 1,182 empresas exportadoras que se contactaron con 1,452 compradores internacionales especializados de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, concretándose 5,414 citas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Asimismo, 133 empresas participaron por primera vez en ruedas de negocios virtuales organizadas por Promperú”, puntualizó.

Por sectoresLa funcionaria sostuvo que se generaron 67.1 millones de dólares en expectativa de negocios en seis ruedas virtuales del sector agronegocios y se registraron 115 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 205 compradores internacionales, sosteniéndose 878 citas de negocios.

Las ruedas ejecutadas fueron Latam Procesados, Superfoods Centroamérica, Superfoods Europa, Salón del Cacao y Chocolate, Ficafé y Expocafé.

En el sector de productos pesqueros, Carbajal aseveró que las expectativas de negocio logradas en cuatro ruedas virtuales sumaron 52.3 millones de dólares. Hubo 69 participaciones de exportadoras que se vincularon con 62 compradores internacionales, concretando 367 citas de negocios.

Las ruedas de negocios virtuales ejecutadas fueron Productos Pesqueros con México y Centroamérica, Productos Pesqueros con Europa, Productos Pesqueros Canal Retail y Foodservice, y Productos Pesqueros con el Sudeste Asiático.

Vestimenta

En el rubro vestimenta y decoración, en cuatro ruedas de negocios virtuales se alcanzaron 62.7 millones de dólares en expectativas de negocios y se consiguieron 330 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 418 compradores internacionales, que sostuvieron 1,463 citas, reportó.

Las ruedas fueron Prendas de Bebés y Niños con Europa y Norteamérica, Perú Moda Latam, Comercio Justo y Sostenibilidad con Europa y Norteamérica, Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta.

Herramientas de promoción

La plataforma de información Exportemos recibió más de 327,000 visitas en el 2021 e incorporó 959 recursos de información (estudios especializados, perfiles de mercados, artículos de inteligencia, nuevos lanzamientos y perfiles de productos publicados).

Esta plataforma cuenta con más de 6,400 recursos acumulados a la fecha y 3,781 nuevos usuarios se han registrado en el simulador de exportaciones. De ellos, 3,074 son empresas y 707 personas naturales.

La vitrina Peru Marketplace cuenta con más 1,500 empresas registradas y más de 5,500 productos promocionados. Esta vitrina recibió más de 58,000 visitas en el 2021 y fue lanzada en Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Ecuador y Chile.

Manufactura

En el sector Manufactura se efectuaron cinco ruedas de negocios virtuales y se lograron 73.2 millones de dólares en expectativas de negocios.

En este campo se registraron 253 participaciones de empresas exportadoras, que se vincularon con 306 compradores internacionales, sosteniendo 776 citas de negocios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉