Ropa y comestibles, los productos más afectados por la inflación

Ross Stores abre 40 tiendas

Los problemas en la cadena de suministros, la guerra entre Ucrania y Rusa, los confinamientos en China, son algunos de los muchos motivos que están haciendo que aumente la inflación y el 2022 no sea tan positivo como esperábamos. Aunque, según el último estudio de Adobe Digital Economy Index los consumidores siguieron gastando con fuerza, a pesar de los precios altos y la falta de existencia.

“Los consumidores están sintiendo un mayor golpe en sus bolsillos, con niveles consistentemente altos de inflación en línea en categorías como comestibles y productos para mascotas”, dijo Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento e información de Adobe. “Pero si bien los precios del comercio electrónico han aumentado más que en años anteriores, la demanda duradera muestra que los consumidores están adoptando experiencias más personalizadas en la economía digital, así como las comodidades de las compras en línea, particularmente para categorías en crecimiento como comestibles”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En marzo de 2022, los precios online aumentaron un 3,6% respecto al año anterior y 0,3% al mes desde enero. Este sería el segundo mes consecutivo donde se ve un aumento de la inflación. Los precios que más aumentaron en el último mes, según Adobe Digital Economy Index, fueron los de la ropa con un crecimiento del 16,3% interanual.

Sin embargo, esto no ha impedido que los consumidores sigan gastando con fuerza. El gasto online fue de 83.100 millones de dólares en marzo, mientras que en febrero solo gastaron 67.000 millones de dólares; en este aumento también se ve reflejada la inflación, que correspondería según Adobe a 2.800 millones de dólares.

Los consumidores están sintiendo un mayor impacto en sus bolsillos, con niveles consistentemente altos de inflación en línea en categorías como comestibles y productos para mascotas”, dijo Brown. Además, añadió «la demanda duradera muestra que los consumidores están adoptando la conveniencia de las compras en línea, particularmente para categorías en crecimiento como comestibles«.

Adobe comenzó a registrar las variaciones en la inflación online después de que sus analistas vieron que los precios online, que históricamente disminuían constantemente, habían comenzado a aumentar cada mes. Adobe ha informado 22 meses consecutivos de inflación en línea, a partir de junio de 2020.

Catorce de las 18 categorías seguidas por Adobe tuvieron aumentos de precios año tras año en marzo. Las cuatro categorías donde los precios fueron más bajos que en marzo de 2021 fueron electrónica, joyería, juguetes y computadoras.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉