Revelan los dilemas más grandes de los directivos del Marketing

Los profesionales de marketing revelaron a Accenture que, a pesar de las grandes inversiones orientadas a gestionar la oleada de contenidos digitales, los detalles operativos les consumen una buena parte del tiempo.

Más de la mitad de los altos directivos de marketing encuestados (53%) afirmó que dedica más tiempo a los detalles operativos (por ejemplo, la documentación relacionada con requisitos, la obtención de la aprobación legal y funcional y la clasificación de contenidos) que a las actividades clave de marketing y branding.

Esto refleja una tendencia que se acelera rápidamente: 80% de los encuestados predice que, en un lapso de dos años, dedicará aún más tiempo que hoy a los detalles operativos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«El contenido se ha convertido en un componente esencial del marketing. Mediante éste, se potencia el compromiso e impulsa las ventas. Pero también puede transformarse en un obstáculo a la hora de utilizar su valor ya que se necesita contar con talento calificado», afirma Matías Arturo, director ejecutivo de la práctica de Digital de Accenture para Sudamérica Hispana.

El enfoque en el aspecto operativo de la gestión de contenidos digitales también se refleja en la manera en que las empresas miden la eficacia del contenido.

Sólo 16% analiza la forma en que incide el contenido agrega valor para alargar el ciclo de vida del cliente, donde las estadísticas operativas, tales como los costos de operación, el tiempo del ciclo y el tiempo de salida al mercado, ocupan los primeros lugares.

Fuente: Mercado


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here