Retail, entre los sectores más atractivos para trabajar en el mundo

Joven de suéter blanco toma la mano de una mujer en una entrevista de trabajo. Talent.com

Retail es uno de los sectores más atractivos para trabajar en el mundo, según el informe anual Randstad Employer Brand Research 2022, que estudia la imagen que proyecta una empresa y lo que demandan sus empleados y potenciales trabajadores.

En concreto, retail es elegido por el 55% de los profesionales encuestados, un 1% más que el año pasado, lo que le sitúa en sexta posición, por detrás de ingeniería (60%), automóvil (59%), tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (58%), y agricultura (57%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Randstad Research detecta ciertas diferencias en cuanto a los sectores más interesantes a la hora de desempeñar su labor dependiendo de las áreas geográficas de los profesionales consultados. De este modo, en Norteamérica y en la región de Asia-Pacífico, el sector de la ingeniería también lidera la clasificación, siendo elegido por el 50% y el 70% de los profesionales respectivamente.

Sin embargo, en América Latina el sector del automóvil es el que lidera este ranking (73%), seguido por el industrial y el retail (ambos con el 68%). En Europa, por su parte, el 46% de los profesionales prefieren la automoción, y empatados por el 44%, se encuentran los sectores de ciencias de la salud y el industrial.

En palabras de Oriol Mas, director general de Randstad Learning & Human Capital Consulting, “cada vez más, el talento quiere trabajar en sectores que tengan impacto tanto en el mundo físico como en el digital. Todavía hay trabajo por hacer para los empleadores en estas industrias tan codiciadas para garantizar que eliminen las barreras de entrada para el talento interesado. Ofrecer programas de actualización y mejora de las habilidades puede ayudar a los empleadores a destacarse entre la multitud y atraer trabajadores”.

El informe Randstad Employer Brand Research 2022, también analiza qué sectores son los más atractivos para los profesionales españoles y cuáles son las razones. En este sentido, el estudio destaca que electrónica, el sector hotelero, aeronáutica o farmacia son los sectores más atractivos para los profesionales para desarrollar su carrera laboral.

Nestlé, entre las empresas más atractivas en España

Este informe también ha tenido en cuenta qué empresas son las más atractivas para trabajar en España. Según las respuestas de los más de 10.000 encuestados en España que forman parte del informe Randstad Employer Brand Research, las empresas más atractivas para trabajar en sus respectivos sectores son Amazon, Atresmedia, BASF, Correos, Decathlon, GlaxoSmithKline, IKEA, ING, Johnson & Johnson, KPMG, Mapfre, Mercedes Benz, Nestlé, Oracle, Siemens, Siemens Gamesa y Telefónica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉