Reporte de publicidad en protectores solares

 

El 4 de Noviembre del año 2010 comenzó a regir en nuestro país, el Decreto Ley 239 del Ministerio de Salud, que aprueba el reglamento del Sistema Nacional de Control de Cosméticos y que establece que todos los protectores solares que se fabriquen y distribuyan en Chile deben indicar su protección solar (FPS), y si corresponde a baja, media, alta o muy alta protección.

El intervalo para dicha clasificación será de entre 6 y 50+. De esta forma, los protectores solares elaborados y distribuidos a partir de la fecha señalada no podrán indicar en sus etiquetas un factor mayor a 50+.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

03-12-2013 Cremas

La definición de estos productos señala: “Los protectores solares son aquellos destinados a ser aplicados sobre la piel con la finalidad exclusiva o principal de protegerla de la radiación ultravioleta A y/o B, ya sea absorbiéndola, dispersándola o reflejándola” .

Por este motivo, y ante la importancia de que la ciudadanía cuente con la mejor información sobre los protectores solares, el SERNAC realizó un análisis de publicidad comercial referida a protectores solares emitida en medios de prensa de circulación nacional y catálogos de empresas que ofrezcan estos productos.

Para conocer más antecedentes, revise este estudio aquí

Fuente: Sernac


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here