Realidad Virtual ¿por qué es importante para las marcas?

 

La Realidad Virtual (RV) es importante para las marcas porque es una experiencia que todos quieren sentir, lo que se convierte en una oportunidad de marketing emocional para conectarse con los consumidores a través de sus sentidos, creando un sentimiento que conservan.

Las marcas aprovechan esta tendencia de visores de RV, que es una tecnología en desarrollo, creando esta experiencia a través de empaques innovadores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La fórmula es sumamente sencilla para estas marcas de consumo: sacan provecho de que sus clientes cuentan con un smartphone y aprovechan una tendencia que están generando compañías tecnológicas ¿el resultado? una marca en el top of mind de los consumidores.

En la actualidad el uso de estos visores de RV despega, debido a que salió de una etapa de desarrollo y entra a la de comercialización, hecho indispensable para que las primeras marcas que empiecen a incursionar en esta tendencia logren permanecer en la mente del consumidor.

La RV está permitiendo sumarse a una tendencia que está creciendo entre tres segmentos muy importantes de consumidores: early majority, early adopters así como innovators o hardocore gamers, de acuerdo a datos proyectados por KZero para 2018, año en que estima que estos tres segmentos sumen 38.8 millones de usuarios que estarán utilizando visores de RV.

LEER MÁS: Lowe` s apuesta por la realidad virtual junto con Microsoft HoloLens

Entre las marcas que han sacado provecho a empaques creativos para sumarse a esta tendencia se encuentran:

Google Cardboard

The New York Times

McDonald’s

La proyección que se tiene en el mercado de productos de realidad virtual está en crecimiento y con la expectativa de crear nuevos nichos de mercado. Frente a esta tendencias, las marcas de consumo ya pusieron sus estrategias de marketing que les permitió descubrir en empaques creativos, la forma de sumarse a una tendencia. A futuro, estas estrategias continuarán amoldándose a la fusión de tecnología con mercadotecnia, cada vez más innovadora.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here