Radiografía del consumo en los viajes

viajes y turismo

infoRETAIL.- Los españoles son los que más viajarán en los próximos meses, tal y como asegura el 77% de los encuestados en un estudio elaborado por Klarna en colaboración con la consultora de investigación de tendencias Dynata a más de 9.000 personas de ocho países (España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) para conocer cuáles están siendo las preferencias para el verano.

La pandemia ha cambiado los hábitos de viaje y ahora se elige mismo país como destino. Los españoles son los que más prefieren el turismo local y se sitúan a la cabeza con el 61% de personas encuestadas que declaran estar planeando viajar dentro de España en sus vacaciones. Seguidos de los australianos (56%) y los estadounidenses (54%) que también apuestan por descubrir destinos de interior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para el 56% poder recargar pilas es la principal razón para viajar. Ahora más que nunca, los españoles prefieren descansar y recuperar energía después de los meses de trabajo. Además, el 38% de los encuestados afirma que ha viajado en solitario alguna vez.

De entre todos los países encuestados, los españoles demuestran ser los más organizadores antes de realizar un viaje, el 78% de ellos declara tener ya planificado, organizado o investigado el viaje antes de llegar a su destino. Después de los españoles, los más planificadores son los ingleses (71%) y estadounidenses (70%). En contraposición, los que menos suelen organizar previamente los viajes son los finlandeses (60%).

Los consumidores españoles ahora pasan su tiempo libre fuera de casa y practicar deportes al aire libre es su forma favorita de escapar de la rutina en vacaciones. El 66% están planeando hacer este tipo de actividades en los próximos meses. El senderismo es el deporte que más les apetece practicar (63%), seguido del trekking (29%). No obstante, en las generaciones más jóvenes, los Z prefieren el camping (33%).

Por último, el informe revela que, para el 57% de los españoles, el bienestar personal es la razón por la que van a practicar más actividades fuera de casa que en los años anteriores. Además, al 47% les mueve poder estar más cerca de la naturaleza.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉