¿Quiénes son más adictos a su smartphone?

 

Tan sólo en el año 2015, 1 millón 593 mil personas en el mundo eran usuarios de un teléfono inteligente, sin embargo, se espera que esta cantidad llegue a los dos millones 82 mil personas al término de este periodo. El aumento impulsa conductas que no son del todo positivas, como cargarlos en la mano todo el día.

La cantidad de usuarios de smartphone alcanzará los 2 millones 659 mil en el año 2019, lo cual representa un incremento de 800 mil teléfonos en tan sólo cuatro años, de acuerdo con datos de eMarketer y AP, proyectados por Statista. El uso de estos aparatos tiene relación con las múltiples herramientas que ya forman parte de ellos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, estas mismas peculiaridades llevan a que los usuarios lleven todo el día su teléfono. Al considerarlo, información de YouGov revela que el 50 por ciento de las personas que pertenece a la generación del milenio llevan su teléfono durante todo el día. La edad tienen relación con el tiempo que cargamos con el dispositivo.

Vale señalar que el porcentaje disminuye 30 por ciento en los que tienen de 35 a 54 años de edad, mientras que los que tan sólo el 16 por ciento de los que son mayores de 55 años lo hacen. Vale señalar que cargar con el teléfono en la mano conlleva diferentes riesgos, desde accidentes hasta robos.

Asimismo el estudio revela que los millennials suelen mantener estos dispositivos en sus manos con el fin de que no se maltraten en otros sitios, lo cual no ocurre con las personas mayores. Una noticia que juega a favor de esto son los smartphones que presumen de ser más resistentes ante las caídas.

Los smartphones se han convertido en una presencia constante en las vidas personales y profesionales de los usuarios, vale señalar que tan sólo en Estados Unidos, estudios de Gallup revelan que un 81 por ciento procura mantenerse cerca de sus dispositivos todo el tiempo.

Fuente: Merca 2.0

Noticias Relacionadas: Adultos de 45 años, el foco de los smartphone

Noticias Relacionadas: 8 de cada 10 millennials gamers utiliza el smartphone para jugar


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here