¿Quién dice que los consumidores están cansados de los anuncios?

 

Se acaba de destapar un mito, y uno de los grandes. Eso de que la gente cambia de canal o no presta atención a los anuncios no es del todo cierto y un estudio hecho por Yospace lo demuestra.

“No es que no me gusten los anuncios, es que no están hechos para mí”

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según esta empresa, especialista en anuncios en directo, el 88% de los espectadores de Reino Unido sí que ven los anuncios que salen en la televisión. Más concretamente, esta investigación asegura que la mayoría de los consumidores (un 78%) en lugar de querer apagar el televisión preferían ver anuncios dirigidos especialmente a ellos, que encajasen perfectamente con sus gustos y necesidades.

La investigación tuvo en cuenta las opiniones de más de 2000 espectadores y se centró en los comportamientos y reacciones de aquellos que ven la televisión en directo.

Los anuncios están hechos para provocar reacciones en los espectadores.

Más de la mitad de los encuestados aseguraron que si el anuncio fuese personalizado sería más que probable que el siguiente paso que tomasen fuese buscar el servicio o producto online para comprarlo o hacer uso de él, y casi el 80 % irían a una tienda física a buscarlo. Los más jóvenes son los más propensos a hacerlo, concretamente las personas entre 16 y 24 años.

Las respuestas positivas por parte de los espectadores se recibirán si los anuncios son relevantes y personalizados para cada persona. Obviamente alguien considera irrelevante un anuncio la respuesta irá en sentido contrario a lo que la marca quiere.

Internet gana en personalización

La televisión no da las mismas opciones que internet, el lugar donde casi le ponen nombre y apellidos a sus consumidores o futuros clientes. Los que se dedican al marketing digital conocen todos los gustos e intereses de su público gracias a sus preciadas “cookies”.

Ahí es donde la televisión cojea, sin embargo debe hacer un esfuerzo para conseguir hacer una selección demográfica y poder llegar al público correcto y lo más importante, conseguir una reacción por su parte. Como hemos dicho, los jóvenes son los más propensos a “reaccionar” ante los anuncios, quizá esta es una buena forma de comenzar esta estrategia, centrándose en los de menor edad.

estudio-anuncios

 

Fuente: Satff 5


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here