¿Quién adopta con mayor rapidez internet of things, hombres o mujeres?

Una de las formas que tienen los productos para reaccionar ante determinadas situaciones a través del uso de la tecnología, es internet of things. Asimismo, éste es visto como una nueva tendencia que llegará a un mayor número de aparatos, ya no sólo a teléfonos inteligentes. Hay que mencionar que su adopción lleva consigo un mejor servicio al consumidor.

Internet of things o internet de las cosas se basa en la conexión de artefactos cotidianos con el objetivo de otorgar un mejor servicio al cliente, pues con ayuda de los servicios de internet, determinado aparato podrá intercambiar información y configuraciones para brindar una mejor respuesta. De acuerdo con Techtarget este concepto avanza a partir de la convergencia de las tecnologías inalámbricas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, estudios proyectados por Statista estiman que al cierre de este año 2016, habrá un total de 1.7 millones de dispositivos conectados a la web dentro de ciudades inteligentes, donde información de Codwell Banker revela que los hombres son los que adoptan con mayor rapidez esta nueva tendencia, en comparación con las mujeres.

El estudio de Codwell Banker revela que, tan sólo en Estados Unidos, el 57 por ciento de los cuatro mil 65 adultos entrevistados, ya cuenta con aparatos que están dentro de internet of things, de los cuales el 43 por ciento son personas de entre 18 y 43 años de edad, seguido de un 33 por ciento que tiene de 35 a 54 años y un 24 por ciento que es mayor de los 55 años.

Un dato que hay que destacar es que del total de encuestados, el 44 por ciento de los que sí han adoptado el internet de las cosas son padres de niños menores a los 18 años de edad, lo cual impulsa el crecimiento de esta tendencia. En adición, datos de Nielsen Company arrojan que los principales factores que busca un consumidor en aparatos que contengan dicha tecnología son comodidad a través de la automatización del funcionamiento, durabilidad y satisfacción en cuanto a sus necesidades.

Fuente: Merca20


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here