¿Qué promociones se prefieren al comprar?

 

En medio de una situación de precios altos, los consumidores están buscando la manera de ahorrar bien sea a través de promociones o con un consumo moderado.

Un estudio de BrandStrat revela que la preferencia de las personas por las promociones que permiten el ahorro resulta mayor. En 2016, 68% de las personas encuestadas contestó que prefiere la modalidad de ahorro por encima de las que gana premios o incentivos o aquellas que dan un producto gratis.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El aumento en la frecuencia  de esta respuesta fue de 26 puntos porcentuales al compararse con el 42% que contestaron en 2014.

“Ante un entorno económico con mayor complejidad y fluctuaciones inesperadas como el aumento del dólar y los precios, el ahorro se vuelve un tema con mayor relevancia”, dijo Rafael López, director y fundador de BrandStrat.

Otra de las conclusiones del estudio es que en 2016 se nota una tendencia por buscar soluciones que permitan la disminución de gastos, esto se encuentra relacionado con la notable preferencia de las personas por promociones de diversas marcas (46%) sobre promociones de una sola marca (20%). Además se evidencia que el cliente tiene una mayor sensibilidad al precio y por ende menor relevancia de las marcas.

Según los datos, este año más de 50% de las personas en cada estrato prefiere participar en promociones que faciliten el ahorro en lugar de recibir productos adicionales como premio por realizar la compra. “La preferencia por participar en promociones que permitan obtener productos adicionales a la compra aumenta en paralelo al nivel socio económico”, dice la investigación.

 

promociones

 

Si se miran los resultados, la preferencia en los estratos 1 y 2 resulta 4% menor que en el estrato 3, así mismo sucede en los estratos altos (4, 5 y 6), los cuales presentan un mayor porcentaje de personas que perciben como más interesante adquirir productos adicionales en comparación al estrato 3.

En cuanto al segmento de personas según el rango de edad, quienes tienen mayor tendencia a la búsqueda de promociones que permitan el ahorro son los que se encuentran entre los 36 y 45 años (74%).

“Las personas de todos los rangos de edad prefieren promociones que faciliten el ahorro. Las personas con mayor tendencia a mostrarse indiferentes ante los tipos de promociones se encuentran entre los 18 y 24 años (47%)”, concluye el estudio realizado.

Fuente: La República


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here