¿Qué métodos de personalización debe usar tu marca?

 

Más de un 60 por ciento de los consumidores de Estados Unidos están consientes de que las empresas personalizan productos y servicios según las preferencias individuales, siendo los jóvenes quienes más se percatan de esta tendencia, según esta reciente investigación.

Un estudio con más de 1.300 consumidores realizado por Radius Global Market Research indicaría que entre las diferentes formas de personalización, algunas son más deseables que otras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las que más gustarían son, en primer lugar los programas de lealtad que tenga interés para los consumidores (70 por ciento) seguido de las recomendaciones basadas en compras anteriores (60 por ciento), las recomendaciones elaboradas por uno mismo, (58 por ciento), las recomendaciones según el perfil personal (57 por ciento) y las basadas en la ubicación (54 por ciento). También cuenta con considerable preferencia, la donación a caridad, opción apoyada por el 50 por ciento de los participantes y el servicio de suscripción tradicional con 48 por ciento de preferencia.

Si bien los programas de lealtad son el único método de ‘customización’ usado por la mayoría de consumidores (61 por ciento), las recomendaciones basadas en compras pasadas cuenta también con un gran uso por parte de los consumidores, con un 47 por ciento, así como las basadas en el perfil personal, utilizadas por un 42 por ciento de los participantes.

Vale la pena tener en mente que los diferentes grupos etarios otorgan diferentes beneficios a la personalización. Por ejemplo, mientras el elemento de sorpresa y la habilidad para lograr cierta imagen son importante para los millennials (18-34 años), los Gen X (35-54 años) se dejan llevar más por la conveniencia de invertir menos tiempo comprando y ayudando a cubrir las necesidades de todo el hogar. Y para los mayores de 55 años, que son lo menos conscientes de la personalización, la introducción a nuevos productos y servicios son los beneficios claves, así como la habilidad para mantenerles actualizados.

Así mismo, desde el estudio de Radius recuerdan a los profesionales evitar cosas demasiados complicadas para los consumidores, pues un 40 por ciento de éstos ya sienten que tienen demasiadas opciones en esta materia.

Source: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here