¿Qué famosos fallecidos siguen siendo una marca y generando dinero?

Normalmente, cuando una persona fallece pasa a lo que comúnmente se llama “mejor vida”. Es decir, tras un tiempo de duelo, el olvido hace mella y el muerto no deja sólo de ocupar una parte importante en el corazón y la mente de sus familiares y seres queridos. Aunque, esto no es lo que ocurre con ciertas celebridades que, una vez fallecidos, siguen siendo una marca y siguen generando dinero para todos sus herederos.

Así, el portal web Statista, nos muestra en esta gráfica quiénes son los famosos fallecidos que, a pesar de haber muerto hace años, siguen generando dinero. Pero, ¿quiénes son los que lideran esta lista?.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
Fuente: Statista
Fuente: Statista

Como puedes ver, Michael Jackson es la celebridad con mayores ingresos una vez muerto, con 140 millones de dólares en ingresos en un año. Así, tras su muerte de un ataque cardíaco en junio del año 2009, los herederos de su imperio se han ganado esa cantidad en ganancias. Pero, ¿de dónde provienen estos millonarios ingresos para Jackson? Pues, algunos de sus ingresos provienen de: el show permanente del Cirque du Soleil en Las Vegas, el catálogo Mijac Music que incluye las creaciones de Michael Jackson y las ventas de los derechos de su música y la mitad de las ganancias del imperio Sony/ATV.

Tras Michael Jackson, Elvis Presley es la segunda celebridad que más ingresa después de muerta, con unas ganancias anuales de 55 millones de dólares. Sobre todo, gran parte de sus ingresos proviene de su casa museo en Graceland y, sobre todo, a que su álbum “Elvis Presley Forever”, cada año, logre colarse como los discos más vendidos.

Y el tercer lugar del podio de personajes famosos muertos que mayores ganancias siguen generando es Charles Schulz, creador del personaje de Snoopy. Su fortuna se calcula en 40 millones de dólares y sus ingresos, se vieron aumentados (a pesar de haber fallecido en el año 2000) por el estreno de una nueva película de su personaje: “Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts”.

Ya fuera de este podio, se pueden ver a personajes célebres que, normalmente, se ven impresos en merchandising y numerosos productos como, por ejemplo, Marilyn Monroe, Bob Marley o Albert Einstein.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here