Qué empresas ya están aprovechando el Metaverso para sus negocios

metaverso, tecnologías

Según pública forbesargentina:

Un estudio reciente de Gartner sobre tecnologías y tendencias emergentes con impacto 2023, proyecta que el Metaverso tendrá su mayor audiencia (junto con Digital twins, AI, Tokenización, blockchain) en un periodo de entre 6 y 8 años. A su vez indica que se encuentra en una etapa temprana de «lanzamiento» y proyectan el «amesetamiento de productividad» a 8 años.

En este último año y medio, se ha hablado mucho del Metaverso y todas las oportunidades que este puede aportar no solo a las empresas sino también a las personas. Especialmente después de que Mark Zuckerberg tomara la decisión de cambiar el nombre de su histórica compañía, Facebook, por Meta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los expertos definen al Metaverso como espacios virtuales con interacción social. Dicen que es el nuevo concepto de Internet donde confluyen las tecnologías actuales (Inteligencia Artificial, Blockchain, tokenización, entre tantas otras), que da vida a espacios inmersivos que habilitarán que podamos disfrutar la experiencia de internet desde adentro y con un grado de inmersión mejor de la que tenemos actualmente, mas allá del dispositivo desde el que nos vinculemos.

Metaverso
 

Al respecto, Axel Entraigas, Management Consultant & Metaverse Squad en Accenture, dice que es el lugar donde convergerán nuestras vidas físicas y digitales, creando comunidades donde podremos trabajar, jugar, socializar, relajarnos, y por, sobre todo, ser quienes queremos ser y pertenecer a entornos que deseemos y con valores compartidos. “Es por eso que debemos asegurarnos de que sean entornos confiables, éticos y responsables, con un ecosistema que permita tener experiencias agradables y mejoradas de las que tenemos actualmente en la Web2.0”, desliza.

Se considera al metaverso como “una evolución de Internet¨. Podemos resumirlo en que hemos iniciado en la Web1.0 alrededor de los noventa con el internet de la data (donde buscábamos información en las .com y la leíamos); para en los años 2000 aproximadamente ingresar en la llamada Web2.0 con el internet de las personas y de las cosas (donde gracias a las redes sociales podíamos generar nosotros el contenido y con el «Internet of things» comenzamos a disfrutar de los beneficios de la hiperconectividad de nuestros dispositivos; para llegar a la Web3.0 y hacer que todas las tecnologías actuales confluyan en un espacio “que permitirá que seamos nosotros los propios creadores y dueños de nuestra información&data, disfrutando de experiencias inmersivas: este espacio se llama Metaverso”, describe Entraigas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉