¿Qué buscan los consumidores en su experiencia digital?

 

Los clientes digitales de hoy en día son más exigentes, y esperan que las tiendas les ofrezcan una experiencia de compra que encaje perfectamente con sus vidas digitales. Para sobresalir, el canal minorista debe ser proactivo en su enfoque y ofrecer soluciones omnicanal que permitan a los clientes interactuar con ellos de forma digital, en cualquier etapa del proceso de compra, incluyendo el interior de la tienda física. Esta es la principal conclusión que se extrae del análisis “El Consumidor Digital de 2016” realizado por BT.

Según el estudio, la tienda física sigue jugando un papel muy importante. De hecho, el 90% de todas las transacciones siguen ocurriendo en la tienda, y dos de cada tres consumidores que compran online usan la tienda física antes o después de la transacción. Asimismo, el 85% de los clientes aseguran comprar más si les ayuda el personal de la tienda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Noticias Relacionadas: Un 59% de españoles utiliza la tecnología mucho más que hace dos años

Por otra parte, la mayoría de las personas usan Internet en algún punto del proceso de compra. El estudio indica que el 90% del análisis pre-venta se produce on-line, y uno de cada tres clientes empiezan el proceso de compra en la web de la tienda. Además, cuatro de cada cinco consumidores compran en sus smartphones.

Sobre la evolución de los retailers, el estudio indica que el canal minorista digital de hoy en día mezcla las habilidades on-line con la experiencia en la tienda, permitiendo que el 90% de las personas usen sus smartphones en las tiendas mientras compran, en su mayoría para comparar precios (54%), buscan información de producto (48%) y comprobar opiniones on-line (42%).

Fuente: it Reseller


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here