Pymes aumentan un 47% la inversión en publicidad en la campaña navideña 2022

Según pública ipmark:

Durante el mes de noviembre, aumentaron un 32% las contrataciones de espacios publicitarios con objetivo en la Navidad por parte de las pymes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según datos de un estudio presentado por MediaShark, división especializada en pymes del Grupo Corporalia, las pequeñas y medianas empresas han aumentado su inversión publicitaria un 47% de cara a las buenas previsiones de consumo que se esperan estas Navidades.

Una vez cerrada la primera fase de la campaña de Navidad con la semana del BlackFriday en la que las campañas de publicidad por parte de las pymes crecieron un 19% respecto al mismo periodo del año pasado, las inversiones se centran en el último mes del año.

La publicidad exterior sigue creciendo este mes de diciembre entre las pymes, especialmente los mupis (+15%), marquesinas (+12%) y autobuses(+17%). 

«Los pequeños y medianos empresarios esperan que la campaña de Navidad de este año sea la mejor de los últimos cinco años con un retorno de la inversión que genere beneficios no vistos desde la pandemia», señala Álvaro Canelo, CEO de Corporalia.

Inversión media

De acuerdo con el informe,  la inversión media en publicidad entre las pymes de menos de cinco empleados ha pasado de 10.000 euros a un mínimo de 15.000 euros, mientras que las empresas medianas han decidido apostar por inversiones de publicidad superiores  a los  100.000 euros. El incremento general, más acusado en los negocios de regalos, restauración, alimentación, servicios, moda y retail, es del 20%.

Por comunidades Madrid, Barcelona Valencia, Andalucía y País Vasco siguen liderando el crecimiento de inversión publicitaria por parte de las pymes.  Se estima que el esfuerzo inversor se prologue hasta el mes de febrero, momento en el que finalice la primera fase de las rebajas post navideñas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉