Publicidad en redes sociales va en aumento

Según pública eleconomista:

Las marcas han aumentado la inversión de publicidad en redes sociales, y aunque Instagram es la plataforma preferida, TikTok ha demostrado tener mayor engagement.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los mexicanos cada vez pasan más tiempo en las redes sociales, de acuerdo con Hootsuite, los usuarios pasan en promedio tres horas con 20 minutos en estas plataformas, por lo tanto, son una herramienta que ayuda a las marcas a llegar al cliente final.

Ante este crecimiento, las marcas han aumentado la inversión de publicidad destinada a las redes sociales, datos de Emplifi detallan que la inversión publicitaria mensual media ha aumentado 19% interanual, lo que sugiere que las marcas están asignando más presupuesto para llegar a su público objetivo a través de las redes sociales.

Este aumento se da luego una disminución de inversión a inicios del año, luego de la temporada navideña, cuando se superaron los 4,200 dólares, cifra cercana al nivel más alto registrado en el cuarto trimestre de 2022.

Disminuye la tasa de clics

Aunque el tiempo en las redes sociales ha aumentado, la tasa de clics mensual ha disminuido, bajando al 0.93%, lo que indica una caída interanual de 11 por ciento. “A pesar de esta disminución, las empresas pueden seguir dependiendo de la publicidad en las redes sociales para generar valor, ya que el engagement se mantiene bastante estable cuando los consumidores interactúan con publicaciones sociales pagadas”.

Sin embargo, los costos por clic se han mantenido estables, llegando a 0.20 dólares en el segundo trimestre del año.

Instagram, el rey de las redes

Después de una disminución constante desde el segundo trimestre de 2021, las interacciones medianas de las publicaciones de Facebook experimentaron un ligero aumento trimestre tras trimestre, alcanzando su nivel más alto desde el 2021, pero los niveles del segundo trimestre del 2022 siguen siendo notablemente más bajos que el mismo periodo del año anterior.

Las marcas que apuestan por Facebook generaron aproximadamente 5.2 interacciones por 1,000 impresiones, una disminución de 15% año tras año. En tanto, los sectores que tuvieron mejor desempeño fueron: industria (9.79%) y alojamiento (9%), mientras que las de menor desempeño fueron comercio electrónico (2.80%), retail (3.64%) y la moda (3.90%).

Sin embargo, Instagram continúa registrando un engagement mucho más fuerte que Facebook, con alrededor de 32 interacciones por cada 1,000 impresiones. Las marcas en los sectores de bebidas (47%), alcohol (47%) y software (45%) registraron los niveles más altos de engagement, quedando rezagadas las marcas de retail (18%), telecomunicaciones (21%) y comercio electrónico (23%).

En México, el e-commerce ocupa el primer lugar en número de interacciones en México, tanto en Facebook (28.8%), como en Instagram (22.7%). Además, en desempeño orgánico, el formato más exitoso en Facebook es el video en vivo, mientras que en Instagram es el Carrusel.

TikTok genera más engagement

Emplifi detalla que las publicaciones que realizaron las marcas entre enero y junio del 2022 se centraron en Instagram (68%) y TikTok (32%)

“Si bien el alcance y las interacciones fueron mayores en Instagram, el contenido en video tuvo un mayor engagement en TikTok”, detalla el estudio.

En general, ambas plataformas han mostrado una tendencia al alza a lo largo de seis meses en términos de tasa de interacción, alcanzando su punto máximo en junio de 2022, reconfirmando el interés de los usuarios por un contenido de video atractivo.

“Las marcas necesitan conectar con sus audiencias en donde estén y las redes sociales son una parte integral de la combinación de marketing”, señaló Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉