Principales tendencias de consumo en América Latina

 

Estudio revela los comportamientos y tendencias claves de los consumidores en las principales ciudades de Argentina, Brasil, Colombia y México. Se destaca que los consumidores prefieren la comida saludable, llegar en bicicleta al trabajo, compras online, entre otras.

Noticias Relacionadas: En 2025 el 5% del gasto de los latinos se realizará online

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Edelman, la agencia global de comuniCaciones reveló estudio sobre las tendencias de las principales ciudades latinoamericanas. Esto puede ayudar a emprendedores a tener mejores ideas de negocio. Algunas de las inclinaciones más comunes fueron:

En Bogotá, las bicicletas están reemplazando cada vez más a los automóviles, los parques de la ciudad concentran los food trucks, los amantes del deporte y sus entrenadores personales, así como clases de yoga y pilates.

En Sao Paulo, una de las calles más importantes de la ciudad, la Avenida Paulista, está cerrada al tráfico los domingos. Esta avenida, así como otras calles y plazas son parte de la tendencia y se llenan cada vez más de ciudadanos en busca de aire libre, así como de ciclistas y aquellos que protestan por causas sociales y políticas.

Los food trucks, parques de alimentos y parklets, una especie de mini-parque creado en un lugar de estacionamiento, se han establecido firmemente.

Buenos Aires, además de los movimientos sociales y los food trucks, festivales al aire libre y maratones atraen a cada vez más personas a los espacios públicos.

Noticias Relacionadas: Los clientes piden más tecnología a las marcas

Ciudad de México ha sido objeto de un importante esfuerzo de revitalización, en el que puntos de referencia, tales como el Monumento a la Revolución, se han renovado. Como resultado, los patinadores y manifestantes de una variedad de causas se reúnen en el sitio. También hay una fuerte cultura de comida de la calle en la zona, con torterías y loncherías tradicionales.

Fuente: Revista Dinero


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here