Presentan nueva plataforma peruana busca revolucionar la forma de vender y comprar repuestos

  • La iniciativa promovida por la Cámara de Comercio Canadá Perú y la startup MAQU
    (https://www.maqu.pe/) apunta a dinamizar la economía de nuestro país, ofreciendo un canal digital e innovador para reutilizar repuestos en desuso enfocado a empresas de diversos tamaños e industrias.
  • En el Perú, el volumen de repuestos que se comercializa anualmente supera los USD 670
    millones anuales, con un crecimiento anual proyectado del 14%

Lima, setiembre de 2022.- El Marketplace “Repuestos y Componentes” es el resultado de la alianza entre la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP) y MAQU que, apuesta por dinamizar el mercado de repuestos en diversos sectores como minería y construcción, permitiendo la compra y venta de repuestos y componentes de segunda mano, directamente desde su primer comprador.

Este proyecto permitirá a empresas con grandes inventarios de repuestos, rentabilizar aquellos que se encuentran en desuso y a su vez, busca dinamizar la economía de MYPES y PYMES, al poner a su disposición repuestos más accesibles sin perder la seguridad y calidad que le podría ofrecer un proveedor de repuestos nuevos. La plataforma se habilitará en los próximos días, pero los usuarios interesados ya pueden dejar sus datos para recibir más información y un código de descuento: https://repuestos.maqu.pe/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el Perú, el volumen de repuestos que se comercializa anualmente supera los USD 670 millones anuales, con un crecimiento anual proyectado del 14% y la minería participa en más del 50% de este mercado. Las pérdidas por inventario de repuestos inutilizados sólo en el sector minero pueden llegar a superar los USD 200 millones de dólares, los cuales podrían ser utilizados en otras industrias, tanto en el Perú como en el resto de Latinoamérica.

Alessia Verdi, CEO de MAQU, es una joven empresaria que durante la pandemia del COVID-19
lanzó su propio Marketplace de maquinaria: maqu.pe, el cual le permitió ver cara a cara el real problema que enfrentaban muchas empresas.

“El problema se vuelve visible luego de digitalizar la gran cantidad de repuestos en desuso que existen dentro de una empresa. Hemos tenido clientes mineros con alrededor del 30% de su inventario de repuestos inutilizados”, anotó Alessia Verdi – CEO de MAQU.

Con esta solución, los compradores podrán buscar sus repuestos y componentes en una plataforma amigable e intuitiva, que emplea procesos que garantizan completa seguridad tanto para los compradores como para los vendedores. Algunas de las características más resaltantes dentro de la plataforma es la posibilidad de crear tiendas virtuales independientes y personalizadas, cargas masivas de listas de ítems, garantías en el proceso de compra y pago con tarjeta de crédito.

Además de ofrecer repuestos de segunda mano, también contará con una sección de repuestos nuevos de proveedores certificados.

“La seguridad es la base de nuestro crecimiento, por lo que la plataforma tiene un riguroso proceso en la selección de vendedores y verificación final en la entrega de los repuestos. Nuestra política es que, si el comprador no recibe lo que ha comprado con las condiciones mostradas, tiene la opción de recuperar su inversión”, acota Alessia Verdi.

Carla Martínez, Gerente General de la Cámara de Comercio Canadá Perú, lidera este esfuerzo junto a Alessia Verdi, ante una respuesta directa a la necesidad de muchos de sus asociados por volver a rentabilizar sus activos. Y, considera que esta alianza será efectiva y brindará muchos beneficios a empresas que ven como poco útiles a herramientas o artículos que otras entidades pueden aprovechar.

“El compromiso de la Cámara con dinamizar la economía del país es firme y este nuevo
Marketplace es un primer paso de muchos. Nuestros esfuerzos son el reflejo del deseo de nuestros asociados de seguir aprovechando soluciones digitales para resolver problemas de la industria y crecer económicamente”, añadió Carla Martínez.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉