Premio Trayectoria Divulgativa para el Observatorio Cetelem

balance

El premio Trayectoria Divulgativa de Cambio16 se le otorgó al Observatorio Cetelem, que cumple próximamente 25 años afianzando su liderazgo como referente del análisis del consumo y la distribución en España de la mano de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance. Sus estudios periódicos analizan los hábitos de compra de los consumidores y el impacto sobre el negocio, así como las nuevas tendencias de consumo.

Es una fuente de información y reflexión al servicio de medios de comunicación, especialistas del retail, el marketing o cualquier otro agente económico interesado. Cada año, el Observatorio Cetelem publica cuatro informes (Motor, Consumo Europa, Consumo España y eCommerce). A los que suma estudios mensuales y estacionales con los que analizar y tomar el pulso al consumo en España.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es una referencia para periodistas económicos, grandes y medianas empresas de la distribución, especialistas en estudios de mercado, consumidores o personas del ámbito académico. Liliana Marsán Fornis, responsable de la entidad, recogió el premio en nombre del Observatorio Cetelem.

Liliana Marsán Fornis

Marsán Fornis, al recibir el premio del Observatorio Cetelem, agradeció a Cambio16 por el premio y vez que felicitó a todos quienes laboran en el medio por su 50 aniversario. «Es un honor, el año que viene también estamos de aniversario, son 25 años realizando estudios que pretenden analizar el impacto de las nuevas tendencias del consumo y la distribución».

Sobre la sostenibilidad, dijo que recientemente presentaron el primer estudio sobre consumo y sostenibilidad, en el cual intentan analizar todos estos cambios. Sobre todo cómo impacta en su día a día el cambio climático, cómo van a consumir estas nuevas energías y como afrontarán la transición energética. «Intentamos estar al día y esperamos que gracias a este premio y su motivación podamos estar 25 años más analizando las futuras tendencias», finalizó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉