Pet Lovers: El 69% de los hogares argentinos tiene al menos un perro o gato

 

En el 69%, unos 8,7 millones de hogares argentinos cuentan con una mascota, de los cuales el 62% tiene como mínimo un perro y el 26% un gato, según se desprende de un informe de Kantar Worldpanel.

El alimento para mascotas, junto con pañales y cremas faciales, son las categorías con el desembolso más alto dentro de la canasta básica de alimentos, limpieza y perfumería que mide Kantar Worldpanel. El tamaño del negocio de alimentos para mascotas -en términos de facturación- es del doble que shampoo y desodorantes, pero un tercio que el mercado de gaseosas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La categoría de alimento para mascotas evoluciona de forma positiva en los últimos años, gracias a compras de mayor volumen. El 76% del volumen de la categoría se comercializa en tiendas especializadas, canal donde logra evolucionar de forma positiva”, Carolina Nuñez, Business Development Manager en Kantar Worldpanel.

Los hogares adquieren en promedio 4,4 kilos en cada compra mensual que realizan por los que desembolsan $1.107 anuales, valor por encima del promedio que gasta, por ejemplo, en leches líquidas no saborizadas, pastas y yerba mate.

Los hogares de niveles altos y medios gastan $1500 en la categoría en un año, mientras que en los de niveles bajos, la cifra baja a $800.

Los hogares adquieren 5,7 kilos de alimento para perros en cada visita al punto de venta, que realizan cada 41 días pagando $111 en cada ocasión, mientras que las compras de alimento para gatos son mucho más pequeñas: 1,7 kilos cada mes desembolsando un ticket de $55 –casi la mitad de lo que se gasta en alimento para perros.

Fuente: Kantar Worldpanel

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here