Pérdidas en el retail: Cómo solucionarlas con análisis de procesos para disminuir delitos

sistemas de diseño
pexels

Según pública infogate:

  • Las señales económicas muestran un decrecimiento en el consumo, mientras que los niveles de victimización han ido al alza. Controlar las pérdidas surge como una oportunidad para el comercio, gracias al servicio de ALTO Alliance.

La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022, las señales de desaceleración, el menor nivel de consumo, la inflación y el alza del precio del dólar, reflejan a la seguridad como el elemento con mayor control para disminuir pérdidas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el último estudio de la Cámara Nacional de Comercio, un 47,9% de los locales fueron víctima de algún delito el segundo semestre del año pasado, marcando un alza significativa frente al 41,2% registrado en el primer semestre del 2021. Actualmente, el retail lidera las tasas de victimización con un 89,1%, marcando un fuerte aumento de 31 puntos porcentuales respecto a lo evidenciado el semestre anterior.

“La inflación es un tema que nos toca a todos y en el mundo del retail ya se pueden ver las primeras señales de una baja en el consumo. Los delitos asociados a  hurtos, ya sea en centros de distribución o en los mismos locales comerciales, incrementan más la sensación de pérdida en la industria, por lo que se puede hallar la oportunidad para analizar los procesos de seguridad y disminuir lo más posible el riesgo”, dice María de los Ángeles Kassis, Country Manager de ALTO Chile .

ALTO Alliance es un servicio entregado por profesionales que, apoyados de tecnología, buscan brindar soluciones para proteger activos disminuyendo delitos, riesgos y pérdidas en las empresas. “Recogemos información desde el cliente, entendemos su dolor, analizamos y sistematizamos sus procesos integrando la información para generar acciones a su medida potenciando la seguridad, tanto para los colaboradores como para los clientes, y la rentabilidad de su negocio optimizando utilidades. Nuestro equipo de profesionales entrega diferentes servicios de valor agregado que tienen como foco central la seguridad y protección de activos. Generamos ambientes de trabajo seguros e impactando positivamente en la comunidad”, agrega la Country Manager de ALTO .

El servicio considera consultorías de procesos, persecución penal estratégica, marketing disuasivo y mejora continúa, siendo un aliado en seguridad y protección de activos según la realidad de cada cliente.

El equipo humano de ALTO Alliance cuenta con tecnología que ayuda a procesar los datos, tras un análisis basado en algoritmos permite identificar las brechas de seguridad que puede haber en una compañía. En base a ello, se orientan acciones concretas para mejorar la seguridad. De esta forma, las acciones de ALTO Alliance irrumpen en distintas dimensiones del negocio, como por ejemplo: reduciendo las mermas de las tiendas o establecimientos, previniendo los delitos, identificando vulnerabilidades, construyendo relaciones significativas en toda la cadena de valor y mejorando la seguridad de colaboradores y clientes.

Conoce más de Alto Alliance: https://www.alto-company.com/altoalliance/

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉