Ocho de cada diez consumidores detectan falsos recuentos en rebajas

 

 

El 35% señala que ha observado este fraude en algunos comercios, el 24% en la mayoría y otro 24% asegura que ha visto falsas rebajas.

Por su parte, sólo el 17% de los encuestados dice que no ha constatado este fraude en ningún comercio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Facua-Consumidores en Acción afirmó este viernes que o cho de cada 10 consumidores han detectado falsos descuentos durante la actual temporada de rebajas.

Así se desprende de una encuesta realizada por la organización a cerca de 2.500 consumidores, en la que el 35% señala que ha observado este fraude en algunos comercios, el 24% en la mayoría y otro 24% asegura que ha visto falsas rebajas en productos comercializados en casi todos los establecimientos que ha visitado.

Por su parte, sólo el 17% de los encuestados dice que no ha constatado este fraude en ningún comercio.Facua apunta que los usuarios sufren este tipo de engaños “como consecuencia de malas prácticas comerciales que pasan por alto las autoridades de protección al consumidor por el déficit en el control del mercado y las ridículas sanciones que imponen cuando detectan estos fraudes”.

La organización indica que las prácticas fraudulentas van desde manipular las etiquetas para hacer creer a los consumidores que se aplican descuentos en productos que siguen costando lo mismo que antes del inicio de las rebajas, hasta la negativa de ciertos comercios a realizar devoluciones sobre artículos con defectos de fabricación.

Además, denuncia que muchos comercios anuncian rebajas destacando e n sus campañas publicitarias descuentos del 50, el 60 o incluso el 70% “que en realidad se limitan a un número muy reducido de productos».

«Estos descuentos, que en numerosos casos ni siquiera existen tras las primeras semanas de la temporada de rebajas, se siguen utilizando como reclamo de forma fraudulenta», apunta Facua.

Fuente: La Información

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here