Ninguna compañía chilena figura en listado de empresas más éticas del mundo

 

Ninguna firma chilena figuró en el listado 2016 de las compañías más éticas del mundo, que elabora el Instituto Ethisphere, y que hace alusión a las prácticas comerciales.

Durante el lanzamiento de la última versión del Ethisphere, que comenzó en 2007, el director general Ethisphere, Timothy Erblich, explicó que durante todas las ediciones pasadas se «ha medido empresas que demuestran liderazgo en áreas como la ciudadanía, la integridad y la transparencia».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), la cultura de la ética (20%), gobierno (15%) y el liderazgo, la innovación y la reputación (10%).

En la versión de 2016, 131 empresas, de 21 países de los cinco continentes fueron incluidas y representan a más de 45 diferentes sectores productivos. En su 10º año, la lista incluye 14 homenajeados por permanecer diez años en el listado y 13 homenajeados por primera vez.

De América Latina solo se incluyó a la brasileña Natura Cosméticos y al servicio gubernamental de Colombia, Empresa de Desarrollo Urbano.

EEUU encabeza el número de empresas incluidas con cerca de 100.

Para ver el listado completo haga clic aquí.

Fuente: Diario Financiero


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here