Mujeres chilenas utilizan más de 9 productos de belleza

Habitualmente, las mujeres en Chile utilizan más de 9 productos de belleza, reveló un estudio realizado por DatosClaros.

Noticias Relacionadas: Consumo de bebidas carbonatadas pierde terreno frente a aguas y jugos en Chile

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El shampoo, desodorante, perfumes, cremas para rostro, cara y cuerpo, maquillaje, cremas de tratamiento para el cabello y tintes, entre otros, son algunos de los artículos que más utilizan las chilenas para embellecerse.

El estudio se aplicó a 4.000 personas desde los 16 hasta sobre los 60 años, siendo el grupo mayoritario (60%) el de mujeres entre 30 y 50.

En cuanto a los productos de maquillaje, el que más utilizan es la máscara de pestaña con un 88%; rouge con el 75%; 65% sombra de ojos; 64% brillo labial y el 62% base de maquillaje.

Asimismo, 2 de 3 mujeres sintió identificarse con la afirmación que «la belleza física es sacarse partido, destacando todas aquellas cosas bonitas que tengo, no me gusta salir a la calle sin arreglarme», 1 de 5 tuvo más empatía con «el sobrecuidado de la apariencia física me parece algo frívolo y superficial».

Noticias Relacionadas: Concha y Toro lidera ranking de reputación de empresas

La investigación también reveló que 9 de cada 10 mujeres chilenas aseguran que les gusta estar a la moda y seguir tendencias, mientras que 8 de 10 dice definir su propio estilo.

Fuente: Fashion Mag


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here