Movilidad sustentable en la post pandemia

Buenos Aires, abril 2022.- Hoy las personas están más informadas y son más conscientes, se reconocen como agentes de cambio en materia ambiental y elevan la vara de la exigencia. Esta concientización hace que estén más abiertas a alternativas sustentables y convenientes en materia de movilidad.

Definitivamente, a partir de la pandemia cambió la forma de moverse: menos transporte público y más viajes en vehículo propio.  Y esto se vio reflejado en la manera de trasladarse para las vacaciones, cuando el auto particular resultó ser la elección del 57% de los encuestados (KANTAR Barómetro 2021).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque todavía existe un gap entre las buenas intenciones y las acciones (los viejos hábitos siguen pesando), se acelera la elección de medios de movilidad más amigables con el medio ambiente.  Hay quienes para las distancias cortas en ciudad se volcaron hacia bicicletas, monopatines con motor, longboards, etc., y, a la vez, un segmento importante se muestra predispuesto a considerar la compra de un auto eléctrico/híbrido, aunque teniendo en cuenta que en el mercado local la principal barrera es el precio.

“A pesar del largo camino que queda por recorrer, a partir de la pandemia hubo un incremento de las alternativas de movilidad sustentable, desplazamientos a pie y en bicicleta” -asegura Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR División Insights-. “Al mismo tiempo, creció el uso de auto particular en desmedro del transporte público (para evitar el riesgo de contagio del virus). Dependiendo del desarrollo de la pandemia y del regreso al trabajo presencial, este switching puede volver a equilibrarse. Pensando en la movilidad del futuro, y en línea con una mayor conciencia de nuestro impacto ambiental” -reflexiona Corzo-, “existe una alta predisposición a la compra de vehículos eléctricos o híbridos, pero el precio puede funcionar como una barrera a la adopción: será necesario desarrollar la infraestructura y generar los estímulos económicos necesarios para impulsar el cambio”.

 

Fuentes:

Global Foundational Study -Sustentabilidad – Argentina – KANTAR – 2021.   Desarrollado en 35 países por el equipo de Sustentabilidad de Kantar. Los Sustainable Development Goals de Naciones Unidas son el marco de referencia a partir del cual definimos nuestro pensamiento, nuestro lenguaje, las herramientas y la manera de operar.  Kantar combina el expertise de su equipo con data y AI para desarrollar programas people-centric para nuestros clientes. El equipo de Sustainable Transformation es multidisciplinario y junta a personas apasionadas por los issues ambientales y sociales de todo el mundo.

Ficha Técnica: 1002 entrevistas online, representativo nacional por género, NSE, regiones y edades (julio 2021)

Ómnibus Kantar – 1000 casos Argentina, febrero 2022

Kantar Barómetro – 500 casos Argentina 2021


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉