México: Industria texil y de vestido crecen más que la economía

 

La industria textil y de vestido en México está creciendo por arriba de la economía, esto gracias a la implementación de medidas de fortalecimiento del Estado de derecho y combate a la ilegalidad.

Durante la clausura del II Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que tras el crecimiento negativo de 1.7% en 2014, estas industrias crecieron el año pasado 6.8% por arriba de la inflación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El representante de la SHCP destacó que una de las medidas en la batalla contra la ilegalidad, además de las referentes al control aduanero, fue la introducción de los llamados precios estimados, aquéllos precios que cuando se da la importación por debajo de esos precios estimados, lo que se estima es el costo genuino de la mercancía.

«Los resultados han sido francamente muy positivos (…) Al primer trimestre de este año, de enero a marzo, en el sector textil solamente el 6% de las importaciones se dieron por debajo de los precios estimados, y en todos los casos se ha garantizado el interés fiscal», puntualizó.

Asimismo, Videgaray Caso anunció que a partir del 16 de mayo de este año ampliarán la cobertura de los precios estimados a 1.142 fracciones arancelarias, de las cuales, 662 corresponden al sector textil y 480 al sector del vestido, cuando el año pasado fueron 730.

De acuerdo con cifras reveladas por el secretario de Hacienda, la industria del textil y de la confección genera empleo a más de 450.000 mujeres y hombres en el país.

Fuente: FashionMag


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here