Mercado Libre en México ofrece las mejores ofertas durante el Buen Fin

consumo mercado libre

Según publica el portal Insider Latam

De acuerdo con Latin America Retail Media Advertising Trends 2023, estudio de eMarketer, 7 de cada 10 anunciantes en América Latina se consideran satisfechos o muy satisfechos con el desempeño de sus campañas de Retail Media. Incluso, en Brasil y México se mostraron los retornos de inversión publicitaria (ROAS) más altos del mundo en retail media.
Bajo este contexto, según datos de Mercado Libre 8 de cada 10 personas emprenden su búsqueda en plataformas de ecommerce y de manera genérica. Con ayuda del retail media esto aumenta la posibilidad de que el usuario final elija una marca en particular, pues gracias a las herramientas de relevancia, efectividad y objetividad de Mercado Ads las ventas pueden aumentar automáticamente.

“El usuario cada vez es más responsivo, quiere la inmediatez del producto para tenerlo en casa y en Mercado Libre hemos aumentado nuestra infraestructura para poder capitalizar estas tendencias. Específicamente hablando de social commerce, la gente está cada vez más tiempo buscando productos y recomendaciones. Mercado Libre es la plataforma donde más se buscan productos, a comparación”, explicó Alejandro Caballero, Director de Marketplace Mercado Libre en México.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Hemos invertido en los últimos cinco años más de mil mdd por año y en este 1650 mdd en infraestructura donde todos los centros de distribución que tenemos, y como en 24 ciudades hemos mejorado los tiempos para operar incluso el mismo día o en horas”, agregó.

Durante este Buen Fin, que se realiza a partir de hoy y hasta el próximo 20 de noviembre, las marcas pueden aprovechar el mayor interés de los usuarios, capturar al máximo su atención y potenciar las ventas de sus productos mediante las herramientas adecuadas.

Actualmente en Mercado Libre existen 23M de visitas diarias, +46% de búsquedas y +60% clicks vs semanas previas durante esta fecha, por lo que aprovechar la publicidad digital en estos tiempos es un win que permite a las marcas potenciar los resultados de sus campañas

Algunas de las categorías más vendidas durante el Buen Fin son tecnología, hogar y decoración, moda, belleza y cuidado personal. De acuerdo con datos de Mercado Ads, 5 de cada 10 personas comienzan a buscar sus productos entre 15 días y 3 meses antes de los eventos especiales como éste, y el 93% vuelve a comprar en el e-commerce en los siguientes 6 meses.

José Maceda, Director de Créditos de Mercado Pago México, afirmó que en esta plataforma se realizan “más de 300 transacciones por segundo, lo cual nos hace ser expertos para transmitir confianza a los usuarios por la experiencia de compra”.

“Este año, con motivo del Buen Fin, la mejor forma que tenemos es la tarjeta de crédito, con la que el usuario tendrá acceso al 20% de descuento en sus compras, además de 10% de cash back en su cuenta de mercado pago y todo esto con posibilidad de pagar a 18 meses sin intereses, esta es, sin duda, la mejor oferta de valor que se puede ofrecer a un usuario dentro de Mercado Libre. También, a todos los usuarios que ocupen nuestra línea de crédito, tienen 10% de descuento y 10% de cash back”, agregó.

En este mismo sentido, José Milla, Director de Logística Mercado Libre México, señaló: “Además de las facilidades de pago, apostamos por mantener un crecimiento muy importante año con año y tenemos un objetivo más fuerte tanto por la cantidad de ofertas en el marketplace, como por la logística que nos permite llegar al país en tiempo récord, siendo la red más rápida de México”.

“Hemos apostado por desarrollar una red logística propia, que ha facilitado a través de la tecnología llegar en tiempo récord y entregar 80% de los paquetes en 48 horas, el 54% en menos de 24 y nos ha permitido entregar el mismo día en 24 ciudades con un bajo costo, aunado a que 83% de los envíos son gratuitos”, agregó.

Durante el tercer trimestre de este año, los ingresos de Mercado Ads crecieron de forma acelerada, por encima del 70% en moneda constante y por sexto trimestre consecutivo, correspondiendo a alrededor del 1,7% del valor total de los artículos transaccionados del marketplace.

Bajo esta premisa, Mercado Ads se convierte en una gran opción para las marcas durante un evento digital tan importante como lo es el Buen Fin.

Ver también: El comercio electrónico seguirá creciendo durante el Buen Fin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉