Banner_Home-letras
Inicio Estudios Mejor hora para publicar en Instagram

Mejor hora para publicar en Instagram

mujer mirando el celular

Ya sea que tengas una cuenta personal o una profesional, el objetivo de publicar en las redes sociales es tener visibilidad, que te comenten, te ponga me gusta, etc. En redes como Instagram, es tan importante la foto que pones como la mejor hora para publicar en Instagram. Pero, ¿sabes cuál es esa?

Si siempre te has preguntado cuál es la mejor hora o si lo estás haciendo bien para tu cuenta, aquí vamos a hablarte de ello y verás que no es tan fácil como te suelen decir en otras publicaciones y análisis.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuándo publicar en Instagram

Aplicación de instagram

Si haces una pequeña búsqueda acerca de la mejor hora para publicar en Instagram te darás cuenta que hay muchas publicaciones hablando de este tema. Pero, si entras en varias, verás que una te da unos días y horas; mientras que otra te ofrece la misma información pero con otras horas y días. Y así en casi todas las publicaciones (será difícil que encuentres alguna que coincida).

El motivo no es que se lo inventen (que también pueden pasar) sino que dependiendo de los análisis que se lleven a cabo, quién los lleve a cabo, para qué países se analice, etc. tendrás un resultado u otro.

Para que te hagas una idea de lo que te decimos, en varias publicaciones nos han dicho:

  • Que hay que publicar los viernes y domingo, sobre todo este último. Y que las mejores horas son de 3 a 4 de la tarde y de 9 a 10 de la noche.
  • Otros dicen que los mejores días son los lunes, domingos, viernes y jueves. Y las horas, de 3 a 4 de la tarde y de 9 a 10 de la noche.
  • En otra publicación hablan de que los mejores días son martes y sábado. Y en cuanto a horario, de 6 a 9 de la tarde.

Si esto lo ves, lo más seguro es que estés muy perdido porque, ¿cuándo publicas?

Entonces, ¿cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Publicando a la mejor hora en instagram

Después de todo lo que has visto, suponemos que ya te has hecho una idea de que es muy subjetivo el pensar cuál es la mejor hora para publicar en Instagram.

Existen muchos factores a tener en cuenta para publicar a determinadas horas. Por ejemplo, si en Instagram te dicen que hay que publicar a las 22-23 horas y tu público objetivo son niños, ¿crees que a esa hora te van a ver? Tendría más sentido publicar a la hora de comer o por la tarde, pero no en horario no infantil.

Lo mismo pasa si son publicaciones para trabajadores y las pones a las 11-12 de la mañana. Si bien pueden estar desayunando, lo normal es que estén trabajando y debas adaptar el horario de publicación de Instagram a uno más realista para tu público objetivo.

No solo influye a quién te diriges, sino también en qué país te diriges. No es lo mismo publicar a ciertas horas en España que hacerlo en Latinoamérica. Por ejemplo, a las 9 de la mañana en España sería por la noche (de madrugada) en América del Sur, con lo que es posible que no llegues de manera adecuada a tu público.

En definitiva, realmente no deberías hacer caso a esos análisis y estudios porque puede ser que no estén adaptados a tu público. Estos normalmente se basan en el momento de mayor conexión a las redes de forma general, pero no individualizada con respecto a grupos de edad, país, trabajo, etc. que son los factores que a ti sí te pueden influir.

¿Te queda más claro ahora que la mejor hora para publicar en Instagram depende de cada cuenta y del potencial cliente al que persigues? Esto lo puedes sacar analizando tus datos y viendo cuándo se conecta más la gente para mover de horario tus publicaciones y conseguir más interacciones.

Los factores que influyen en la mejor hora para publicar en Instagram

Publicación en la aplicación

Como te hemos dicho antes, en realidad, no hay una mejor hora para publicar en Instagram. Todas las publicaciones que te dicen cuál es se basan en algo genérico. La realidad es que dependerá de cuatro factores:

  • La red social que sea (en este caso, al ser Instagram, ya hemos centrado el tema. Pero, para que te hagas una idea, en Twitter por ejemplo la frecuencia de publicación debe ser mucho mayor que en otras redes).
  • El público objetivo.
  • El sector en el que te mueves.
  • Tu frecuencia y disponibilidad para publicar.

Veámoslo todo un poco más a fondo.

El publico objetivo

Con esto nos referimos a quiénes son las personas que te siguen o a las que quieres llegar. Y has de conocerlas a fondo, tanto que sepas a qué horas se conectan a Instagram para ofrecer publicaciones.

Esto lo puedes conseguir con herramientas de medición y analítica, que van a ser las mejores para indicarte las mejores horas en las que hay un mayor número de público objetivo o de seguirores a los que les interesan tus publicaciones.

El sector

Por ejemplo, imagina que tu sector es el de restauración. Y resulta que publicas a las 22 horas todos los días. ¿Crees que serviría de algo? Lo normal en este sector sería publicar por la mañana, a eso de las 11-12 para invitar a la gente a que vaya a tu restaurante a comer. O bien a las 15-15.30 para animar a las cenas o incluso para que vean en vivo cómo está el restaurante.

O si eres una discoteca, ¿de qué sirve que publiques a las 3 de la mañana si la gente está ahí? Sería mejor por la tarde, para animarlos a que se pasen por allí.

Tu disponibilidad

Cuando piensas en publicar en Instagram, no puedes ir a lo loco y lo mejor siempre es planificar un calendario editorial. Ahora bien, ese calendario tiene que ir acorde a tu frecuencia de publicación y también a tu tiempo.

Es decir, no puedes empezar a publicar a diario y de repente publicar menos. Es preferible al contrario porque, si no, el público pensará que no te tomas en serio las cosas.

Con todo esto ya sí puedes determinar la mejor hora para publicar en Instagram.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉