Más del 30% de independientes genera ingresos a través de apps

Young busy home office manager working with online data while sitting by desk in front of laptop
  • Según el estudio realizado por Touch Task, un 24% de las personas realiza tareas flexibles porque quiere ser independiente a tiempo completo.
  • Si analizamos las cifras por rango etario, un 63% de usuarios de estas apps son jóvenes de 19 a 30 años, y el 30% de ellos las usan para generar ingresos mientras estudian.

Lima, enero 2022. De acuerdo a lo revelado por el estudio “Tendencias sobre tareas flexibles en Perú” desarrollado por Touch Task, basado en datos recopilados a través de 300 entrevistas a personas que se desempeñan como independientes, el 31% de los encuestados señaló que su principal motivación para prestar servicios mediante una app es “generar ingresos mientras estoy desempleado”, seguido por “ser independiente a tiempo completo”, con 24%; luego por “generar ingresos mientras estoy empleado” con 23%; finalizando con “generar dinero extra mientras estudio”, con 20%[1], opción que ocupa el primer lugar entre jóvenes de 19 a 30 años, con 30%.

Por otro lado, los rangos etarios de las personas que realizan tareas flexibles se distribuyen de la siguiente manera: el 63% se encuentra en el tramo de 19 a 30 años, el 21% entre 31 y 40 años, el 10% entre 41 y 50 años y, el 6%, entre los 51 y 60 años.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al respecto, Yuriko Shiomura, subgerente de Touch Task Perú, señala que “La tendencia del uso de apps para generar ingresos, se da con mayor fuerza en los jóvenes, debido a que estas les brindan la flexibilidad necesaria para no alterar sus horarios en la universidad o instituto. Además de lo llamativo que resulta para los millennials no tener que reportar a un jefe, no cumplir horarios de manera rígida, sino que les permite manejar sus tiempos en base a su disposición y a sus necesidades económicas”.

En cuanto al tiempo dedicado al uso de este tipo de apps, es muy importante considerar que un 43% de los entrevistados realiza distintas tareas flexibles la mayor parte de su día, un 36% las realiza algunos días entre lunes y viernes, un 11% sólo  los fines de semana y feriados, un 8% lo hace ocasionalmente en su tiempo libre y un 2% sólo algunos días al mes.

Ingresos semanales e incentivos más valorados

Los ingresos semanales que perciben estas personas son variables, pues dependen de las tareas realizadas y las necesidades de las empresas: un 50% que genera ingresos menos a S/ 500, un 32% consigue ganar entre S/ 500 a S/1000, un 15% percibe de S/1500 a S/ 2000 y un 3% genera ganancias mayores a los S/ 2500.

Adicionalmente a estas oportunidades, otro tipo de incentivos que valoran las personas independientes son el seguro médico que es valorado por el 53% de personas, descuentos en alimentos (44%), seguro de accidentes (28%), financiamiento para adquirir/renovar elementos para realizar tareas (27%), descuentos de vestuario (19%), Soat (18%), entre otros.

Sobre Touch Task:

Touch Task es una plataforma web que aloja a equipos flexibles, 100% independientes, disponibles para realizar tareas orientadas a solucionar las principales problemáticas logísticas y operativas de las empresas. Haciendo el match entre las personas y las marcas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉