Más de 40% de los usuarios de Instagram sigue cuentas de marcas

 

Las redes sociales se han convertido en el terreno de batalla comercial de las empresas para atraer a potenciales compradores. Una de las que mayor auge ha tenido en los últimos tiempos es Instagram. Y según datos para Colombia, 41,4% de sus usuarios sigue marcas o empresas en la red social, de acuerdo a una encuesta elaborada por la firma YanHaas.

“Esto representa un potencial importante para que las marcas empiecen a entender la manera adecuada como deben ‘enganchar’ a las personas que allí se encuentran, cerca de 60% por alguna razón no ha sido seducido por el mundo corporativo o por lo menos así lo manifiestan”, sostuvo YanHaas en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, el estudio revela que las marcas que lograron llamar la atención de los usuarios han sabido ganarse también la confianza de las personas; por lo que más de 60% confía en los contenidos que publican las empresas.

“Aún existe también un potencial de seguidores que de alguna manera son incrédulos en este tipo de contenido, casi tres de cada 10 encuestados así lo percibe”, agregó el informe.

En cuanto a la publicidad que pagan las empresas para sobresalir en Instagram, hay resultados divididos ya que 42,4% de las personas confía en este tipo de promoción, pero para 41,3% de los usuarios no genera confianza ni desconfianza.

La firma encuestadora realizó un perfil general del usuario colombiano de la red social. Alrededor de tres de cada 10 colombianos tienen presencia en Instagram y la mayoría son hombres (30,3%) mientras que 25,2% de las mujeres la utiliza.

Los jóvenes son los que mayor uso hacen de ella por lo que 54,1% de los usuarios tiene entre 18 y 24 años, seguido del grupo entre 25 y 34 años con 36,2%; y 30,6% para las personas entre 35 y 44 años.

Del lado de los estratos socioeconómicos, los niveles más altos son los que más la usan: “51,4% para el estrato 5 y 6; 39% para el 4; 32,2% para el 3; 20,2% en el estrato 2; y por último el estrato 1 con 8,4%”.

En términos geográficos, la ciudad en Colombia con mayor participación de usuarios es Cali con 31,1%, seguida por Barranquilla (30,3%), Bogotá (28,6%), Bucaramanga (24,8) y Medellín (22,6%).

“Instagram, por su formato de exposición de información mediante fotografía y video, es tal vez la red social que mayor interés despierta dentro de la gente, queda claro que tiene un potencial interesante de crecimiento, siete de cada 10 personas aún no están allí, pero pronto lo estarán”, concluye el estudio de YanHaas que encuestó a 715 personas.

Fuente: La República

Noticias Relacionadas: Un colombiano consume 70 chicles cada año

Noticias Relacionadas: Colombia sí tiene potencial para invertir en el sector de retail, según estudio


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here