Marcas de lujo. ¿dónde prefieren comprar los consumidores?

 

Las marcas de lujo sobresalen a nivel mundial no sólo por que ofrecen productos de un alto valor económico, principalmente porque ofrecen distinción, status y vanguardia al consumidor que pese a los costoso sigue adquiriendo.

El mercado de este tipo de productos o servicios cuenta con un crecimiento anual, en cuanto a ingresos, del 14.3 por ciento a nivel mundial según datos de Deloitte, y que sólo durante 2014 generó un aproximado de 340 mil millones de dólares, de acuerdo con un estudio realizado por Bain & Campany.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En México, el mercado de lujo generó ventas por 14 mil millones de dólares el año pasado, lo que posiciona al país como el primero del segmento en América Latina, de acuerdo con Luxury Lab.

Esto permite concluir que las marcas tienen una ventana de oportunidad con el consumidor mexicano que, pese a la volatilidad económica nacional -y global- sigue adquiriendo productos o servicios de lujo.

Pero, ¿donde hacen sus compras los mexicanos? Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que el 77.6 por ciento de las mujeres así como el 71 por ciento de los hombres realizan la compra de artículos o servicios de lujo en un centro comercial.

En tanto, según la información obtenida mediante el estudio ‘Perfil del Usuario de Marcas de Lujo 2015’, acudir directamente a una Boutique es lo habitual para el 18 por ciento de los consultados del género masculino, al igual que para el 14.1 por ciento de las consultadas del género femenino.

A su vez, la muestra que contó con la participación de 635 personas indica que poco más del 7 por ciento de los consultados prefiere hacer sus compras de artículos o servicios de lujo a través de alguna tienda en línea.

Cabe destacar que entre otros datos obtenidos mediante el estudio, se destaca que para los consumidores mexicanos los tipos de artículos que más les atrae comprar son: fragancias, tecnología, moda, calzado, joyería y relojes, bolsos, maquillaje, autos y motocicletas.

Mientras que las marcas difieren en gusto, ya que para los hombres son Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna, Ferragamo, Versace, y Prada. Por su parte, a las mujeres las atraen más Chanel, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Prada, y Christian Dior.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here