Los talentos del marketing se sienten desvalorizados, dice un estudio de Cannes

El trabajo reveló que existe una necesidad de que los empleadores tomen nota de estos resultados y hagan lo que sea necesario para desarrollar y entrenar a sus talentos si quieren conservarlos.

La gente de la industria de las comunicaciones está impulsada por la pasión y la creatividad, pero muchos integrantes del pool de talentos se sienten desvalorizados, mal compensados y con escasas oportunidades de desarrollo personal en sus actuales empleadores.

Todo eso surge de un servicio conducido por Contexxt, el brazo estratégico y consultor de TFQ Ventures, compañía madre de Girls’ Lounge, por intermedio de la Cannes Lions School. El estudio entrevistó a 1.028 personas de la industria en todo el mundo para identificar los problemas que afectan al talento en estos días.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los participantes fueron distinguidos en tres grupos: talento sin trabajar; talento, trabajando, y empleadores.

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 12.23.14 a.m.

El principal motivador

El desarrollo personal es el motivador top para quienes ya trabajan en la industria: uno de cada tres encuestados lo señaló como su prioridad número 1. La capacidad de hacer un impacto en una organización es el segundo mayor motivador, según el 21% del segmento, que se compuso por un 47% de hombres y un 53% de mujeres.

Aunque los staffers están buscando oportunidades de desarrollo personal dentro de sus actuales organizaciones, el 64% calificó a su actual puesto de trabajo con un nivel de 7 puntos o menos en una escala de 1 a 10, teniendo en cuenta los posibilidades de crecimiento. Las compañías deberían apuntar típicamente a estar en lo más alto de la escala (8, 9 o 10), dijo Janis Gilman, jefa de marketing y estrategia de Contexxt.

“Hay una necesidad de que los empleadores hagan lo que sea necesario para desarrollar y entrenar a sus talentos si quieren conservarlos”, dijo la  señora Gilman.

Cuando se interrogó al grupo de talentos que actualmente están trabajando cuáles serían los motivos para dejar su actual puesto, la razón más elegida fue estar mal compensados, en un 20%, seguido por la falta de desarrollo personal, con el 19%.

“El training y el reconocimiento es importante, y también hacer que los empleados sientan que están valorizados y que no son solamente una commodity”, dijo Gilman.

Entre los empleadores

El segmento de empleadores –compuesto por un 66% de hombres y un 34% de mujeres- reveló una brecha entre los que sólo quieren retener al talento y los que realmente ofrecen desarrollos de oportunidades personales. Mientras el 87% de los jefes dicen que les gustaría crear una cultura de la compañía que retenga a sus empleados, sólo el 36% ofrecen beneficios a una mayor especialización. La mayoría de los empleadores (76%) dijo también que el potencial de los candidatos es más importante que sus competencias.

Un 62% de los jefes dijo que el training era muy importante en sus propias carreras, y el 30% dijo que era “algo” importante. “Ellos saben que eso funciona para su provecho”, dijo Gilman, “de allí que hay que despertarlos para que se den cuenta de que esta próxima generación necesita el mismo training”.

Cuestión de género

Por el lado de los géneros, tanto los empleadores hombres y mujeres están buscando activamente más empleadas mujeres, en un 68%. No obstante, aun cuando más de la mitad de los jefes encuestados dijeron tener más mujeres empleadas que diez años atrás, las mujeres siguen teniendo menos oportunidades que sus contrapartes masculinos de llegar a la C-suite, nivel senior o propietarios de negocios dentro de la industria. Sólo el 7% de las mujeres encuestadas estaban en las posiciones de la C-suite, comparadas con el 12% de hombres, y el 10% de la mujeres eran propietarias del negocio, contra el 17% de hombres. Al nivel senior, el 44% de los encuestados en el estudio fueron hombres, y el 37% mujeres.

Finalmente, el estudio detectó que en el talento que busca entrar a la industria, la pasión y creatividad están al tope de las fuerzas de impulso. El segmento (27% de hombres y 73% mujeres), dijo que el camino número 1 para buscar trabajo es el de los contactos personales (78%), mientras que las búsquedas en portales como LinkedIn se ubicaron cerca de esa cifra, con un 70%.

Fuente: Adlatina.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here