Los ‘silver surfers’ y su creciente influencia en el e-commerce

 

Mucho se habla de los ‘millennials’ como los consumidores a tener en cuenta en esto momentos, cuando se trata de comercio electrónico, sin embargo, existen grupos etarios diferentes que también están cobrando importancia a medida que se adaptan a este nuevo canal, como lo son los usuarios de más de 50 años.

Si bien en cierto que para un porcentaje considerable de quienes han conocido internet de adultos mayores, pueden encontrar que este canal es todo un reto, según el estudio de Futures Company´s Global Monitor, cerca del 60 por ciento de los consumidores mayores de 50 años a nivel mundial aseguran haber hecho compras de algún producto o servicio online.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un porcentaje que si se compara con el 51 por ciento reportado entre los usuarios de entre 16 y 34 años, o el del 56 por ciento de los de 35 y 49 años muestra que su acercamiento al comercio electrónico es mucha mayor de que podrían considerar los expertos a primera vista.

Con cifras como estas, se podría inferir que al menos en materia de consumo online, los llamados ‘silver surfers’ más cercanía con los millennials, de las que cabria esperar, por el contrario, serían ello los que llevan la voz cantante.

A ello se suma la importancia que tiene debido a su poder adquisitivo y al hecho de que en muchos países desarrollados son un porcentaje creciente de la población, que no va a descender y que además cada vez está más habituado a este tipo de canal. Razones para tenerles en consideración a la hora de planificar una estrategia de venta online.

Por ejemplo, según datos de la empresa Rakuten, un porcentaje considerable de estos usuarios busca productos de calidad, además de mostrarse como un segmento bastante leal a las marcas. Además, suelen estar dispuestos a pagar mayores precios o comprar más, como muestra el que los compradores mayores de 60 años suelen presentar un ticket de compra promedio por pedido más alto (25 por ciento adicional) que los demás grupos.

Por su parte el Consumer Barometer 2014 de Google, señala que la proporción de los consumidores que tiene más de 55 años y accede a diario a Internet varía desde el 62 por ciento en Alemania y 63 por ciento en Estados Unidos, hasta el 70 por ciento en el Reino Unido, España y Francia y si se trata del uso de dispositivos, los silver surfers navegan por la red de forma creciente a través de los móviles, es decir, están montados en la misma ola que el resto de consumidores, aunque su porcentaje sea algo menor que el de los más jóvenes.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here