Los retos de la compra ‘online’, será tema en el encuentro de Comercio Electrónico en Brasil

 

Más de 6.000 ejecutivos de empresas locales y regionales participarán en la cita más importante del comercio electrónico de Latinoamérica, un mega evento que se llevará a cabo en La Bienal de San Pablo (Brasil) y que presenta, año tras año, las tendencias e innovaciones de e-commerceglobales y regionales.

En el denominado Vtex Day habrá siete ambientes simultáneos con más de 100 conferencistas que debatirán sobre sustentabilidad del sector. También se contará en el recinto con una completa área de exposiciones con los principales proveedores y especialistas del mercado de e-commerce.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con foco en la experiencia de compra de los consumidores ‘online’, el evento abordará el aumento de la rentabilidad de las tiendas ‘online’ sobre las bases de la gestión del ‘marketing’, la gestión comercial y la operacional.

LEER MÁS: VTEX Day el mayor encuentro de eCommerce de Latinoamérica

“Tendremos especialistas del tema de Brasil y de toda el área latinoamericana para hablar de esta segunda revolución del e-commerce. Se podrán percibir los desafíos del mercado, el manejo de la personalización, los múltiples dispositivos que sugieren cada día una mejor experiencia y en general del Internet de las Cosas, que genera recursos para gratas experiencias en compras ‘online’, que a la postre conlleva a una máxima facturación y rentabilidad”, explicó Marcos Pueyrredon, vicepresidente global de Vtex para el mercado hispano, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y uno de los organizadores del certamen, en entrevista con EL TIEMPO.

Con expertos del comercio electrónico

Andreas Weigend, especialista en Big Data y exdirector científico de Amazon; Igor Beuker, marketing y analista de medios de Nike, Unilever y Amazon; Ricardo Alonso, vicepresidente ejecutivo e-commerce de Falabella y Paula Belize, presidente de Microsoft Brasil, son algunos de los conferencistas confirmados en el evento.

“Contaremos con personalidades de la industria nacional e internacional que ayudarán a los participantes a apalancar las ventas en el comercio electrónico con el objetivo de ayudar a los ‘retailers’ (minoristas) a aumentar la rentabilidad de sus negocios y mejorar la experiencia de los consumidores. Hay que aprovechar todas las herramientas posibles que están a nuestro alcance para logar mejores experiencias y satisfacer al cliente”, enfatizó Pueyrredon.

LEER MÁS: 5 retailers que cuentan con su app de eCommerce en México

El ejecutivo recalcó que su empresa usa tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de e-commerce mundiales como Amazon o Ebay, y conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, y las tiendas ‘online’ que utilizan su plataforma son las de mayores ventas en sus segmentos en los países en donde tiene presencia en América Latina.

Mercado en pleno crecimiento

De acuerdo con los cálculos, la región en el 2018 alcanzará los 84.900 millones de dólares en transacciones por internet (Empresas con consumidores) manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30 por ciento en los próximos tres años.

Con representación en Estados Unidos, Reino Unidos, España, Portugal, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México y Guatemala, Vtex cerró el año 2015 con más de 1.200 clientes minoristas.

Actualmente la empresa de plataforma que crece en el comercio electrónico, atiende marcas como Whirlpool, C&A, L’Oreal, O Boticário, Polishop, Eletroclux, Staples, Cencosud, Frávega, Sony, Mabe, Jumbo, Avon y Danone.

“Por eso es la importancia del certamen del eCommerce, allí podremos llegar a entender la dinámica del ‘retail’ e-commerce y eso ayudará a ‘surfear’ exitosamente este nuevo ‘e-tsunami’ que promete tener réplicas en todos los segmentos de la economía”, sentenció Pueyrredón.

Fuente: El Tiempo


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here