Los productos más populares para el Día de la madre

Mujer alzando a un niño, en un atardecer

Este domingo 8 de mayo se celebra en Colombia y en otras partes del mundo el Día de la Madre, un evento que representa una gran oportunidad para diferentes sectores de la economía que siguen en su proceso de reactivación tras una difícil temporada por el covid-19.

De acuerdo a Fenalco, esta celebración es la segunda fecha con mayor impacto para el comercio del país después de navidad, por lo que muchos establecimientos y emprendedores se preparan para ofrecer diferentes productos y servicios para cubrir este evento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tiendeo.com.co, plataforma líder en ofertas y promociones del sector retail, realizó un estudio previo para evidenciar cuáles eran aquellos regalos más buscados y adquiridos para este segundo fin de semana de mayo, así como un cálculo promedio del gasto de los colombianos para esta fecha, que estará sobre los  $165.000 pesos.

De lo convencional a lo fashion y experimental.

Según los datos arrojados, dentro de los detalles más buscados en Colombia para esta ocasión se encuentran los dulces. Los chocolates siguen siendo esos artículos fijos e infaltables, así lo muestra el repunte del 308% en sus búsquedas, junto con tortas y pasteles que presentaron un aumento del 47%.

Por otra parte, las flores también hacen parte de la lista de artículos más populares entre las búsquedas, de acuerdo con Asocolflores, esta fecha es la segunda más importante del año, pues representa 15% de las ventas anuales.

Además, para este 8 de mayo también figura el interés por adquirir artículos para el hogar. Entre los más buscados, están los electrodomésticos que muestran un aumento de 153% en sus búsquedas, en la que licuadoras (88%), estufas (78%) y aspiradoras (62%), son los productos con mayor intención de compra.

Lo ‘fashion’ se han convertido en una de las opciones más llamativas para esta fecha, así se ha evidenciado en el análisis de búsquedas que muestran un aumento considerable en diferentes categorías como moda (45%), siendo zapatillas (173%), bolsos (100%) y vestidos (25%) los favoritos para dar estilo a las madres en su día. Cabe resaltar que esta categoría presentó un aumento del 25% en comparación con el año anterior.

Otra de las categorías de gran interés es la de belleza (81%), en la que el maquillaje ha incrementado su demanda en un 200%, espejos 88% y perfumes 67%.

Finalmente, muchos compradores no piensan solamente en productos sino también en brindar experiencias e ir más allá de lo convencional. Por esto, la oferta gastronómica ha ganado espacio en celebraciones como está.

Según los datos registrados, esta última semana la categoría de restaurantes despuntó 152%; cifra que asciende hasta 250% en comparación a la celebración de madres del 2021, la cual estuvo marcada por el aumento de casos covid-19.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉