Los pagos de e-commerce en el mundo superarán los 7,5 billones

Mano con tarjeta de banco y tecleando laptop, celular y audífonos

Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que el valor de las transacciones de pagos de comercio electrónico a nivel global superará los 7,5 billones de dólares en 2026, frente a los 4,9 billones alcanzados en 2021. Por tanto, aumentarán un 55% en los próximos cinco años.

El crecimiento se verá impulsado por las estrategias de omnicanalidad del sector retail, que está apostando por este modelo que ofrece a los clientes el acceso a sus servicios a través de múltiples canales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esa investigación sostiene que la combinación de canales físicos y digitales van a ser fundamentales para la evolución del sector, ya que los consumidores esperan tener disponibles los mismos servicios siempre, independientemente del canal que utilicen.

Y eso afecta a los nuevos métodos de pago, que han despertado su interés, por lo que las empresas de retail deben asegurarse de que las opciones de pago que ofrecen, coincidan con las expectativas de sus clientes.

China, ejemplo a seguir
En 2026, China representará más del 37% de los pagos de comercio electrónico globales por valor de las transacciones. El estudio de Juniper destaca que tiene un ecosistema de pagos extenso y establecido que resulta muy cómodo para los usuarios, ya que tienen fácil acceso a métodos de pago alternativos.
Por esto, sus expertos recomiendan priorizar las billeteras digitales, los pagos facilitados a través Open Banking y las criptomonedas para emular el éxito del comercio electrónico experimentado en el país asiático.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉