Los ‘millennials’, objetivo para el lujo: gastan un 20% en el sector que las generaciones mayores

El futuro del lujo pasa por los millennials. Así se desprende de un estudio elaborado por el banco UBS, que ha entrevistado a 2.109 consumidores de lujo en Estados Unidos y China. Según el informe, los clientes menores de 35 años gastan entre un 10% y un 20% más en productos de lujo que las generaciones más mayores.

Por otro lado, el estudio desvela que y el 60% de los millennials mejoró su situación económica el año pasado, frente al 33% de los consumidores mayores de 35 años.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El estudio también revela que los consumidores chinos más jóvenes son menos fieles a las marcas que las generaciones más mayores. En cambio, en Estados Unidos, los jóvenes son menos escépticos en lo que se refiere a las marcas de lujo, y son más fieles a las enseñas que les gustan.

Un aspecto que es común a los millennials de todo el globo es el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, el informe destaca la importancia de que las compañías de lujo tengan presencia online y precisa que empresas que han ido un paso por delante en esta materia, como Burberry, pero también Gucci o Louis Vuitton, tienen más éxito entre el público más joven.

En China, el uso de las nuevas tecnologías es más particular, ya que los consumidores millennial son más aficionados que los adultos a la práctica del Daigou (la compra de productos en el extranjero o por Internet a precios más reducidos, para luego regalarlo o revenderlo en China), lo que puede poner en riesgo el valor de marca.

Entre los consumidores chinos de lujo, las marcas más populares para los millennials son Burberry y Saint Laurent, mientras Gucci, Prada y Chanel no tienen tanto éxito como entre los clientes mayores. En Estados Unidos, Burberry y Chanel son las preferidas por los millennials, mientras que Louis Vuitton es popular en todas las edades.

Fuente: Modaes.co


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here