Los mejores e-commerce de juguetes en España

actividad económica

Los juguetes no son solo para niños. Aunque hay una creencia popular que dice que una vez que creces (sin saber muy bien en que momento se considera que ocurre esto) los juguetes no tienen lugar en nuestro día. Jugar nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y algunos estudios señalan que esto es muy positivo para la salud y el bienestar.

No obstante, si quieres encontrar juguetes también para los más pequeños de la casa, lo puedes hacer en estos e-commerce que os vamos a presentar. Son los mejores eCommerce de juguetes de España por su gran variedad de productos y su fama a nivel nacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Top e-commerce de juguetes

Toys “R” Us

Encontrarnos a Toys “R” Us el primero en la lista es de esperar. La cadena minorista que fue fundada en 1948 en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha logrado conseguir su transformación digital e introducirse en el mundo e-commerce.

Toys “R” Us logró tener un crecimiento del 45,3% en el canal online durante 2020. La compañía inició en 2018 un plan de reconversión en sus tiendas para desarrollar la omnicanalidad en España y Portugal. Han logrado que los espacios sean mucho más visuales y los niños puedan experimentar con el surtido de productos. A través de su web se pueden encontrar la ubicación de sus 48 tiendas en España.

En su web tienen un apartado que se titula “Kidults” para que los adultos puedan encontrar juegos.

Juguettos 

Juguettos es el segundo e-commerce más grande de juguetes en España. En este caso la compañía es España y ha sufrido un gran cambio en su modelo de negocio durante la pandemia, ya que su objetivo para 2020 era sumar tiendas a su estructura y comenzar a trabajar en la internacionalización.

A pesar de que el COVID no les permitió llevar a cabo sus planes, en 2020 lograron alcanzar cerca de los 22 millones de euros en el canal online y un crecimiento del 48,5% respecto al año anterior.

La página web de Juguettos tienen un diseño sencillo y es bastante intuitiva. Los juguetes se pueden encontrar clasificados por tipos o ordenados por edades.

“La venta en local seguirá siendo nuestro gran elemento diferenciador, primando las buenas localizaciones, un surtido atractivo y un personal altamente cualificado para que la visita se convierta en una experiencia en sí misma”

Joaquín M. Polo, director general de Juguettos.

Juguetilandia

El tercer e-commerce juguetes también es marca España concretamente de levante. Juguetilandia lleva más de treinta años distribuyendo juguetes en España y Portugal, que representa el 3,4% de sus ingresos totales. También tienen 50 tiendas distribuidas por todo el país.

Las ventas netas del e-commerce de Juguetilandia son muy parecidas a las de Juguettos, ya que aproximadamente de 23 millones de euros.

Playmobil

Aunque Playmobil es una marca de juguetes tiene un e-commerce muy potente. Su fama a nivel mundial le ha permitido desarrollar un canal de ventas online que crece año tras año una media de 20%. Sin embargo, en 2020 el crecimiento interanual fue de 123,8%.

Las ventas netas del canal online en España durante 2020 fueron más bajas que los e-commerce de juguetes mencionados anteriormente, ya que solo llegaron a 14.900 millones de euros.

Drim

Por último tenemos a Drim, una marca fundada en Cataluña. Fue fundada en 1969 por Julio García Dolores Vila como una tienda de libros y papelería, aunque pronto pivotó hacia la venta de juguetes. La compañía tuvo un primer periodo de expansión durante los años 90 en los primeros centros comerciales. Ahora tienen una gran presencia en el canal online con ventas que ronda los 8.500 millones de euros (cifra de 2020).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉