Los líderes en reputación online

fintech

infoRETAIL.- Brico Depot es la empresa con mejor reputación online, con 84,6 puntos, según un estudio realizado por Partoo donde ha estudiado cinco valores: la tasa de respuesta a las reseñas de texto, valoración media nacional, número de reseñas por tienda, retraso en las respuestas y diversidad en las respuestas.

Le sigue Verdecora (84,3 puntos), que este año desciende solo un puesto con respeto al año anterior y la medalla de bronce va para HM Hospitales (81,5 ptos) que participa por primera vez en este estudio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el ranking también se encuentran grandes sectores como la automoción, la salud, los bienes raíces y las tiendas especializadas. De este modo, la clasificación continúa con Grupo Marcos (80,1 puntos), Areas (79 puntos), Vitaldent (77,7 puntos), Flexicar (76,2 puntos), Carmila (72,8 puntos), Quironsalud (72,3 puntos), Iskaypet (70,4 puntos) o Grupo L’Oréal (70,1 puntos).

La reputación online corresponde a la identidad de una marca asociada a la percepción que sus clientes online tienen sobre ella. Esta se forma gracias a la información, opiniones y comentarios que circulan en internet sobre la marca.

En este sentido, el análisis tiene una gran importancia, ya que los estudios más recientes demuestran que el 91% de los internautas consultan las reseñas antes de ir a una nueva tienda y el 56% solo entra en aquellos establecimientos con una calificación superior a cuatro estrellas.

Número de reseñas y tiempo de respuesta
El estudio de Partoo también revela cuáles son las marcas que reciben más reseñas por punto de venta, con marcas dedicadas a los servicios B2B, centros comerciales y tiendas especializadas en los tres escalones del podio en el siguiente orden: Gentalia, en el número uno, con una media de 10.499 reseñas por punto de venta; Carmila, descendiendo al segundo lugar con 4.555 reseñas de media, y finalmente Verdecora, que también desciende un escalón con 3.217 reseñas por punto de venta.

Por último, el ranking de las marcas que más rápido responden a las reseñas está formado por Brico Depot, que responde al 100% de sus reseñas en seis días; Grupo Marcos, que responde al 99% de sus reseñas en 11 días, y finalmente Ametller Origen, que responde al 95% de sus reseñas en 12 días.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉