Los juguetes triunfan en el supermercado

Según pública infoRETAIL:

El supermercado se consolida como una opción económica y responsable para la compra de juguetes en Navidad. En este sentido, el 16% de los españoles dice que este es su espacio habitual para la compra de juguetes en época navideña. Así se desprende del cuarto Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2022 de Aldi, un estudio elaborado por la cadena de supermercados que analiza los hábitos de compra de juguetes en Navidad de los españoles y españolas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe revela que el 90% de los consumidores considera que el precio de los juguetes en los supermercados es más competitivo que en otro tipo de establecimiento, una cifra que se sitúa cerca de cuatro puntos por encima que en 2021.

De este modo, el precio es la principal razón (58% de las preferencias) para optar por el supermercado, seguido de la facilidad a la hora de comprar (37%) y la amplia gama de productos ofrecidos en estos establecimientos (28%). Además, entre las familias que deciden comprar juguetes en los supermercados, un 83% reconoce hacerlo porque les facilita comprar de forma responsable y con conciencia.

El 75% de los encuestados asegura que la situación de inflación afectará al gasto dedicado a juguetes

En cuanto al gasto, el estudio destaca que, este 2022, el 71% de los hogares españoles tiene previsto destinar esta Navidad el mismo presupuesto o más a la compra de juguetes respecto al año pasado, mientras que un 29% reducirá su cifra de gasto habitual. El 66% de las familias invertirá como máximo 200 euros en la compra de juguetes esta Navidad, mientras un 15% afirma que destinará hasta 300 euros; y un 12%, entre 300 y 500 euros.

Además, el 75% de los encuestados asegura que la situación de inflación afectará al gasto dedicado a juguetes, una opinión que se eleva al 87% entre los consumidores que creen que este año reducirán su presupuesto en juguetes.

Los padres y madres jóvenes, los más previsores y ahorradores
En cuanto a la planificación de las compras, el 66% de los padres y madres reconoce que realiza las compras entre un mes y más de un mes antes de la Navidad, una cifra que crece este año cerca de seis puntos respecto a 2021. Esta planificación responde, principalmente, a dos objetivos: encontrar los juguetes que quieren sin agobios (59% de las preferencias) y conseguir precios más económicos (59%). Por edades, los padres y madres menores de 35 años son los más previsores y los que más peso otorgan al factor precio.

Los Reyes Magos se mantienen como la festividad más celebrada por la mitad de los españoles y españolas (50%), por delante de Papá Noel (12%)

A la hora de elegir referencias, los españoles se fijan en la edad recomendada del juguete y en que se ajuste a su presupuesto en un 90% de los casos, pero también es importante que se trate de una opción que hayan pedido sus hijos (90%), que sea educativo (89%) y no sea violento (81%). Por otra parte, el origen de fabricación y los sellos de sostenibilidad son factores que aportan seguridad y facilitan la decisión de compra en un 70% de los casos.

Pero, ¿cuáles son las preferencias de los más pequeños? El 42% de los niños y niñas españoles prefiere los juegos de mesa y familiares, así como los videojuegos y juegos de ordenador, una categoría que gana interés a medida que aumenta la edad. El informe pone de manifiesto que el 59% de los adolescentes de entre 13 y 16 años destina más de tres horas a la semana a jugar con juguetes tecnológicos, mientras que el tiempo de ocio destinado a los juguetes tradicionales es mayor en la franja de cero a cuatro años (56%).

Por último, un año más, los Reyes Magos se mantienen como la festividad más celebrada por la mitad de los españoles y españolas (50%), por delante de la llegada del Papá Noel en Nochebuena, con un 12% de las preferencias. Sin embargo, cada vez son más las familias que conmemoran ambos encuentros por igual (32%) o que, en menor medida, optan por otras festividades propias de su región (6%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉