Los hábitos de los centennials

Según pública tradeyretail:

Los centennials son aquellos nacidos entre 1997 y 2005, y hoy tiene entre 16 y 24 años. En ese marco, su participación en las compras está en pleno desarrollo, y tienen distintos hábitos que los millennials, la generación que hoy lleva la batuta de la demanda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La infancia y adolescencia de la Generación Z tuvo lugar entre hechos emblemáticos que se dieron durante las primeras dos décadas del siglo XXI, tanto a nivel nacional como internacional. 

Esto los marcó en la definición de sus valores y posteriores comportamientos. Se trata de un periodo de crisis financieras globales y locales que obligan a repensar las decisiones de consumo e imponen restricciones a sus familias. La Gen Z crece en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo.

A pesar de los contextos de crisis en su etapa de crecimiento, los Centennials tienen una actitud proactiva ante la vida y, apalancados por la tecnología, se reconocen como agentes de cambio y protagonistas de sus vidas. Libres de ataduras y preconceptos, defensores de la flexibilidad y la posibilidad de expresarse y conectar con otros en múltiples plataformas, no se preocupan por encajar en la “normalidad”, dicen desde Kantar.

«Es más, navegando con comodidad en la ambigüedad, toman lo híbrido como lo natural”, indica Sebastián Corzo, Director de Marketing de Kantar división Insights.

Los integrantes de esta generación son contemporáneos del nacimiento y desarrollo de las redes sociales, lo que los define como los “primeros nativos digitales”: la vida pasa por sus dispositivos conectados. En esos primeros veinte años del nuevo milenio la velocidad de los cambios se acelera.

La sociedad y las relaciones se vuelven líquidas, predomina lo efímero y lo volátil, no hay seguridad hacia el futuro y los límites que separan categorías ya no son tan claros. Por otra parte, enfrentamientos y crisis humanitarias convulsionan al mundo, que se muestra vulnerable frente a “cisnes negros” como la pandemia, que resetea la forma como encaramos las relaciones con el mundo del trabajo.

Si nos referimos específicamente a la Argentina, se observa un escenario de inestabilidad en distintos planos: la discusión política se calienta, la economía no crece ni genera empleos formales; mientras tanto, se reivindican derechos y se levantan nuevas banderas relacionadas con la igualdad de género, el respeto por las minorías y el cuidado del medioambiente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉