Los consumidores que buscan online y compran offline gastan un 33% más

 

La amplia penetración de los dispositivos móviles en nuestro país, con más de 37 millones de terminales con acceso a Internet, permite a los consumidores no solo estar hiperconectados en cualquier momento y lugar, sino también el tener un acceso rápido a la búsqueda de información.

Este aspecto se ha convertido en un factor clave dentro del acto de compra, ya que cada vez más españoles entra en Internet para ver los productos o servicios en los que está interesado. Sin embargo, no todos estos procesos de búsqueca acaban en una compra online. En concreto, el 21% de los consumidores (casi 10 millones de personas), prefiere ir a la tienda a comprarlo. Es lo que se conoce como “efecto ROPO”, es decir, una búsqueda online que acaba en la compra offline.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, según revela el último estudio sobre e-commerce de IAB Spain, uno de cada cinco españoles busca información del producto online pero prefiere acercarse a una tienda física para ver, tocar y probar el artículo antes de comprar. Se trata de un hábito en expansión que alcanza a casi 10 millones de españoles, según se extrae de un informe de Fnac Francia.

En opinión de Teresa Aguado, project manager de la app que facilita las compras offline Quoty, se trata de un perfil de consumidor que valora la posibilidad de probar el producto antes de comprar, pero que es capaz de cambiar de establecimiento habitual cuando el precio del artículo que busca ha subido. Además, este tipo de comprador que primero consulta en Internet y luego compra en el punto de venta tiende a gastar un 33% más que aquellos que no tienen esta costumbre.

Ante esta realidad nacen aplicaciones como Quoty, que permite a marcas, retailers y distribuidores interactuar diariamente con sus posibles compradores y completar su folleto digital y físico. El sistema, diseñado para facilitar las compras offline a través de las ventajas que ofrece el canal online, ofrece a los consumidores folletos, catálogos, ofertas y promociones de los establecimientos más cercanos.

Fuente: Profesional Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here