Los consumidores no quieren que las marcas monitoricen el uso de sus productos

 

La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles están preocupados por cómo las marcas están siguiendo el dónde y cuándo son utilizados sus productos, y según una investigación de enero, los que más tensión generan son smartphones, televisores y bebidas alcohólicas.

Un estudio de Mindshare en el que se analizó a los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos que habían realizado compras digitales recientemente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los productos que más preocupaban a los usuarios, eran precisamente los teléfonos móviles, pues un 54 por ciento aseguraba que le preocupaba el que las empresas supieran cómo, cuándo y dónde los estaban usando. A lo que les seguía la televisión (46 por ciento), alcohol (42 por ciento) y frutas y vegetales frescos así como comidas preparadas (40 por ciento).

Noticias Relacionadas: Los cinco mitos sobre hábitos de consumo

En un triple empate se encontraban los productos de consumo masivo, los de belleza y salud y los refrescos (39 por ciento) así como las lavadoras (36 por ciento) y los productos de limpieza para el hogar (35 por ciento).

La investigación también ha encontrado que las principales razones por las que los consumidores sospechan de las posibilidades de monitorización de estos productos, se relacionan en un 57 por ciento con el hecho de que las marcas sepan cuando están siendo usados estos productos, mientras que un 59 por ciento alega razones de seguridad, un 54 por ciento un temor general y un 49 por ciento la creencia de que las empresas usaran esta información para tratar de volver a venderles lo mismo.

En un estudio similar de Associated Press y GfK, sobre la información recabada por las empresas y las preocupaciones del los consumidores, un 45 por ciento de los usuarios de internet señaló que estaban extremadamente preocupados por como las marcas y tiendas podían usar la información personal obtenida, sin que cayese en manos de terceros o de ciberdelincuentes.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here