Los consumidores chilenos prefieren la cantidad sobre la calidad

Una respuesta a este comportamiento del lento crecimiento del lujo, es la predilección de los chilenos por el Fast Fashion. Según un estudio realizado por Eurmonitor, los consumidores chilenos prefieren en su gran mayoría la cantidad sobre la calidad.

En el mismo estudio, se soportan los argumentos con las cifras de los TCAC  (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) en retail y en valor. Mientras el TCAC en retail, es decir en volumen, vio un aumento del 6% global en el mercado, las cifras del TCAC de valor, ósea el crecimiento financiero fue del 3%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo que demuestra que el volumen crece a mayor tasa que el rendimiento económico, indicando que la tendencia es a comprar mayor volumen en menos costos, es decir, Fast Fashion. Por otro lado, una particularidad que revela este estudio, es que aún con las cifras inclinadas a lo económico, si se ve un cambio ligero en comparación con años anteriores, frente al ‘lujo’.

Son pocos, pero hay un grupo demográfico de clase media alta, que lentamente está privilegiando el valor agregado de las prendas, en detalles, diseño y confección, lo que posiblemente puede ser en respuesta a la neo ‘sobre exposición’ al lujo que tienen los capitalinos con complejos como el Parque Arauco Kennedy.

Fuente: Fashionmag

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here