Los consumidores adultos recurren a YouTube para el Branded Content

 

A nadie sorprenderá el que los usuarios busquen en esta plataforma videos subidos por el resto de usuarios, pero lo que si puede llamar la atención es que también se ha convertido en un importante site de búsqueda cuando se trata de ver los videos que ha sido subidos por las propias marcas.

Notcias Relacionadas: Principales tendencias de consumo en América Latina

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, este hallazgo es parte de los resultados del reciente estudio comisionado por Google a comScore y YouTube, en el que han participado casi 3.000 usuarios.

Cuando se trata de videos colgados por los propios usuarios, un 74 por ciento de quienes buscan material acuden a YouTube con esta finalidad, una cifra que sube hasta el 79 por ciento si se analizan los usuarios de 18 a 34 años.

En el caso de los videos subidos por las marcas, un 69 por ciento de los adultos aseguran que prefieren YouTube para visionarlos, mientras que un 30 por ciento prefiere un competidor que no ha sido mencionado en los resultados del estudio.

Las marcas actualmente acuden a esta plataforma, aunque según un estudio de Simply Measured, esta actividad podría estar decreciendo levemente pues a pesar de que 99 por ciento de las 100 empresas de Interbrand tienen canal en YouTube, un 85 por ciento había colgado material en mayo de este año, lo que es un 7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Y es una cifra menor a la actividad que llevan a cabo estas empresas en sus cuentas de Twitter (99 por ciento) y Facebook (91 por ciento), aunque bastante cercana a Instagram (86 por ciento).

Noticias Relacionadas: Top 10 mobile-offline activations from Q2

Pero eso no indica las intenciones que puedan tener para un futuro próximo, de hecho, de hecho una investigación de Social Media Examiner sugiere que los profesionales de marketing redoblaran esfuerzos en YouTube el próximo año. Entre los 5.000 participantes, un 63 por ciento así lo manifestó. Siendo la segunda opción elegida entre las 14 plataformas sociales prouestas en el estudio.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here