Los cinco mitos sobre hábitos de consumo

 

La feria internacional de alimentación SIAL Paris, que se celebrará del 16 al 20 de octubre de este año en la capital francesa, ha publicado algunos datos del estudio ‘Food 360’ elaborado por la consultora TNS sobre la veracidad de determinados mitos sobre los hábitos de consumo actuales en el mundo.

Productos caseros: Mucho ruido en la prensa sobre una tendencia marginal. FALSO.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el Sudeste Asiático (84%) y en Oriente Medio (55%) más de la mitad de los consumidores comen alimentos elaborados por ellos mismos. Sin embargo, Europa se encuentra ligeramente por detrás en este aspecto, con la excepción de Francia, donde casi uno de cada dos ciudadanos cultiva sus propias frutas y verduras.

El desarrollo sostenible se ha convertido en un importante criterio para la decisión de compra. FALSO.

El desarrollo sostenible preocupa a gran parte de la población. A una gran mayoría de las personas les gustaría luchar contra el desperdicio de alimentos (89%), al tiempo que el bienestar animal se considera necesario (77%). Pero hay una diferencia entre lo que se dice y lo que se hace: En Oriente Medio, de los 15 factores más importantes en la decisión de compra, el cuidado medioambiental es el menos relevante. En Francia, Reino Unido y China ocupa la decimocuarta posición. Encabezando la lista se encuentran el placer, la salud y la conveniencia.

Nuevos productos, sí. Pero con una razón. VERDADERO.

El interés está ahí. Con Alemania aparte, una gran mayoría de los consumidores está deseoso de nuevos productos. Los más curiosos son los ciudadanos de Oriente Medio (71%), seguidos muy de cerca de los franceses (64%) y españoles (63%). Los amantes de la alimentación quieren descubrir nuevos sabores, texturas y colores, pero son reacios a comprar productos que no están arraigados en su cultura.

La tendencias online influyen en los platos de los consumidores. FALSO.

Existe una tendencia, cada vez mayor, de los consumidores a usar los servicios online cuando hacen turismo (54%) o en la industria de la automoción (45%). Sin embargo, en el mundo de la alimentación y las bebidas, los datos caen hasta el 26%. El uso de los retailers online de alimentos es mucho más habitual en China (86%) y el Sudeste Asiático (76%) que Francia (44%) o Alemania (30%).

Los tres vencedores: localidad, etiquetado claro y “sin” pesticidas o antibióticos. VERDADERO.

Así como en Reino Unido no existe una gran preocupación por los productos libres de pesticidas o antibióticos (59 y 53%, respectivamente), la tendencia es muy acusada en el Sudeste Asiático (90 y 80%, respectivamente) y Francia (83 y 79%, respectivamente). Además, seis de cada diez consumidores prefieren comprar productos locales, si bien, los británicos (44%) están menos concienciados que los franceses (62%).

Fuente: Revista Info Retail

Noticias Relacionadas:5 consejos de marketing de contenidos para tu startup


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here